El Real Madrid no tuvo rival en la Supercopa de Europa y el Frankfurt a pesar de que intentó apretar en los primeros minutos, al final no logró hacerle daño al campeón de la Champions League.
Con una pizarra de 2-0 el Real Madrid venció al Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki y las anotaciones fueron obra por parte de David Alaba al minuto 37 y de Karim Benzema al 65'.
Con este resultado, los merengues suman su quinto trofeo de la Supercopa (2002, 2014, 2016, 2017 y 2022). Este es el primero trofeo oficial del año futbolístico que se disputa en la UEFA y el Real Madrid se lo lleva con los brazos en alto.
Real Madrid, con poco refuerzos
El Real Madrid es un firme candidato para volver a ganar todo en Europa, pues a pesar de que no realizó muchos cambios en su plantilla, con lo que tiene es más que suficiente para pelear.
Carlo Ancelotti, entrenador merengue, ha declarado que su equipo está para competirle a cualquiera y que si llegan los refuerzos son para sumar, sino no se preocupa.
El Madrid pensó que se había asegurado la contratación de Kylian Mbappé, pero a último momento el francés decidió seguir en el París Saint Germain.
Por ello, Benzema, con sus 34 años, volverá a ser el referente del ataque. El francés fue el máximo goleador de la liga española y de la Champions. Anotó 44 goles en 45 partidos y alcanzó a Raúl en el segundo lugar de la tabla de máximos cañoneros de la historia del club, con 323 goles. Solo los supera Cristiano Ronaldo, con 451.
daho