La Selección Mexicana Femenil Sub 20 comenzó con un empate 1-1 ante Nueva Zelanda su participación en la Copa del Mundo de la categoría, evento que se lleva a cabo en Costa Rica.
Las neozelandesas se pusieron en ventaja al minuto 30 del cotejo celebrado en el Estadio Alejandro Morera Soto gracias a la anotación de Grace Wisnewski, quien agarró el esférico desde atrás de mediacancha para irse conduciendo sola y sacar un tiro fuera del área con la derecha, el cual fue desviado por Carol Cazares y la guardameta Celeste Espino ya no alcanzó a reaccionar.
Sin embargo, el cuadro Tricolor logró emparejar los cartones los cartones justo antes del descanso, luego de que al minuto 44 apareciera Anette Vázquez con un toque de zurda en el área, tras un pase de América Frías.
Ya en el segundo lapso del cotejo que se realizó en la provincia de Alajuela, la Selección Mexicana se lanzó al frente en busca del tanto que le diera la vuelta al marcador. El primero de esos intentos fue al minuto 50 con un disparo de derecha de Daniela Delgado, pero la guardameta Murphy Lyn Hunt-Sheaff se quedó con la redonda.
Al 57’, Delgado recibió una patada de Aniela Jensen, quien fue amonestada por dicha situación. Nueve minutos más tarde, al 66’, Ana Galindo mandó al terreno de juego a Alexia Villanueva y a Alice Soto en sustitución de América Frías e Isabella Gutiérrez, de manera respectiva.
La entrada de Villanueva le dio fortaleza a la ofensiva mexicana e inclusive la jugadora del Santos Laguna estuvo cerca de darle la victoria al minuto 88 con un disparo que pasó apenas desviado de la cabaña defendida por Hunt-Sheaff.
¿Cuándo vuelve a jugar México?
El segundo compromiso del Tricolor Femenil Sub 20 en el Mundial será el próximo sábado 13 de agosto, cuando enfrente a Colombia en la segunda jornada del Grupo B del certamen.
La sede del cotejo entre las mexicanas y las cafetaleras será el Estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la capital San José.
Colombia comenzó con un sorpresivo triunfo de 1-0 sobre Alemania su participación en el torneo, gracias al solitario tanto de Mariana Muñoz al minuto 11.
EVG