La mexicana Yazmín Jaúregui debutó con victoria en la UFC al superar por decisión unánime a la brasileña Iasmin Lucindo en el UFC San Diego y de paso la bajacaliforniana conservó su récord invicto, esto dentro la cartelera principal de UFC San Diego, en la Pechanga Arena.
En el primer round, Jáuregui atacó la base de Lucindo con firmeza, pero la sudamericana respondió con mucho poder y el asaltó acabó tras un forcejeo contra la reja.
En el segundo asalto, la mexicana soltó puñetazos con soltura y buen cabeceo, lo que generó los aplausos y el reconocimiento de los aficionados.
Yazmín Jáuregui arrancó el tercer round con una patada a zona media y luego conecta un 1-2 seguido de un paso hacia atrás providencial para esquivar la respuesta de Iasmin, quien acortó distancias con una patada giratoria al cuerpo de la tricolor, quien se llevó la victoria en el UFC San Diego al contraatacar entrando de rango, conectando y saliendo a gran velocidad.
"Es lo que esperaba. Tengo que seguir trabajando duro. Gracias por su apoyo", comentó la mexicana al final de su combate contra Iasmin Lucindo.
La trayectoria de Yazmín Jáuregui
Yaz nació en la localidad de Primo Tapia, ubicada a 20 kilómetros de Rosarito y su primer contacto con las MMA fue inscribirse a clases de kick boxing para poder sobrellevar el bullying y a los 16 años ya competía como amateur, llamando la atención de Raúl Arvizo por su talento.
Jáuregui tiene un récord profesional de ocho peleas, todas ganadas, incluidas seis por nocaut, teniendo una efectividad de KO del 75 por ciento. Desde su primera pelea profesional no han pasado ni cuatro años y cuando pise la jaula de la Pechanga Arena se cumplirá un año de la vez que ganó el torneo “Last Latina Standing” de Combate Global.
Fue ese campeonato el que hizo que los reflectores se pusieran sobre la originaria de Baja California, ya que aquella velada la peleadora de 23 años de edad ganó tres reyertas en la misma función. En la final del torneo Jáuregui derrotó por TKO en el primer asalto a la francesa Claire López, quien no soportó la pegada de la mexicana.
EVG