La goleada de 4-0 que el Brentford le propinó al Manchester United en el Gtech Community Stadium derivó en el peor comienzo de los Red Devils en la Premier League después de las primeras dos jornadas del campeonato en los últimos 29 años, pues desde la Temporada 1992-1993 no iniciaba la competencia con dos tropiezos.
La era de Erik ten Hag al frente del conjunto inglés comenzó de manera oficial el pasado 7 de agosto con una derrota de sus dirigidos como locales en Old Trafford al frente del Brighton (1-2), duelo en el que el portugués Cristiano Ronaldo ingresó al minuto 53.
En el cotejo del pasado sábado, CR7 fue titular y completó los 90 minutos, pero ni con el lusitano los Diablos Rojos pudieron meter las manos ante el Brentford, club que apenas la temporada pasada ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría del balompié de Inglaterra.
El bajo rendimiento del grueso del plantel en el duelo de la segunda jornada de la competencia fue notorio, pero sobresalió la mala actuación del portero español David de Gea, a quien se le escurrió el esférico de las manos en el primer tanto del Brentford, el cual fue anotado por Josh Dasilva al minuto 10. Mathias Jensen, Ben Mee y Bryan Mbeumo pusieron los otros clavos en el ataúd de los de Manchester.
Ante el mal arranque en la campaña, Ten Hag, quien llegó al banquillo de los Diablos Rojos después de cinco temporadas al frente del Ajax, señaló que hará el esfuerzo por fichar futbolistas que ayuden al desempeño del club, aunque no especificó a quiénes se refería.
“Este equipo es lo suficientemente bueno como para ganarle a Brighton y a Brentford, cosa que no hicimos, así que tenemos que cuestionarnos. Está claro que necesitamos jugadores nuevos y de calidad. Intentaremos convencerlos de que vengan”, comentó ante la prensa.
Ante esta situación, el timonel neerlandés canceló el día libre, que estaba programado para el domingo, y puso a sus dirigidos a correr 8.5 millas en el entrenamiento en las instalaciones de Carrington, argumentando que el Brentford corrió esa distancia más que el United durante el encuentro del fin de semana.
En esta campaña, el Manchester United llega con el objetivo de acabar con una sequía de 10 años sin coronarse en la Liga Premier, pues su más reciente título lo obtuvo en el periodo 2012-2013 al acumular 89 puntos a lo largo de las 38 jornadas del certamen.
Con ese trofeo, los Red Devils llegaron a 20 en la Primera División de Inglaterra, con lo que son la institución más ganadora de su país, apenas superando por uno al Liverpool, que se proclamó campeón por ocasión más reciente en la Campaña 2019-2020.
Precisamente los Reds son el rival ante el que los dirigidos por Ten Tag intentarán recuperarse de este mal comienzo el próximo 22 de agosto, cuando se lleve a cabo una nueva edición del clásico inglés en Old Trafford.
Los de Manchester llegan a este compromiso también con la estadística en contra, pues registra tres derrotas en fila en el clásico frente al Liverpool, escuadra a la que no vence desde el 24 de enero del 2021, cuando se impuso 3-2 en la cuarta ronda de la FA Cup.
Sin embargo, en compromisos de liga los Red Devils no salen con los tres puntos de la bolsa en este cotejo desde la Fecha 30 de la Campaña 2017-2018, cuando se llevó el triunfo por marcador de 2-1 en el Teatro de los Sueños.
El Manchester City, actual campeón de la Premier League, lidera la clasificación en esta nueva campaña con seis unidades, misma cantidad que cosecha el Arsenal, club al que supera por diferencia de goles.
El caso de Benjamin Mendy toma fuerza en el juicio
Los fiscales calificaron al zaguero del Manchester City Benjamin Mendy como un “depredador”, incapaz de aceptar una respuesta negativa durante el primer día del juicio al futbolista francés que afronta ocho cargos de violación.
Mendy también es acusado por intento de violación y un cargo de agresión sexual. Se alega que cometió los delitos contra siete mujeres jóvenes entre octubre de 2018 y agosto de 2021.
Timothy Cray, el abogado de la fiscalía, abrió el juicio en la Corte de la Corona en Chester, en el noreste de Inglaterra.
“El caso de la fiscalía es simple. No tiene nada que ver con el futbol”, afirmó. “Digamos que es otro capítulo de una vieja historia, hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque creen que son poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”.
Mendy ha sido enjuiciado junto a Louis Saha Matturie, quien niega ocho cargos de violación y cuatro cargos de agresión sexual que se refieren a ocho jóvenes.
Los supuestos delitos abarcan un periodo entre julio de 2012 y agosto del año pasado.
Cray dijo que Saha era el amigo y colaborador de Benjamin Mendy.