Después de tres años de ausencia, la NBA volverá a México. Y lo hará con los San Antonio Spurs, uno de los dos equipos que estuvo por última vez en la Ciudad de México el 14 de diciembre del 2019, la ocasión más reciente que los fans del deporte ráfaga disfrutaron de un juego de la liga de basquetbol más importante del mundo.
El encuentro entre las escuadras de Texas y Florida se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en la Arena CDMX, recinto que albergó por primera vez un duelo de esta competencia el 7 de octubre del 2012 (New Orleans Hornets vs. Orlando Magic).
Por medio de un comunicado, la liga de Estados Unidos dio a conocer la esperada noticia para sus fans en México, pues en el 2020 y 2021 no vino como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.
La NBA resaltó el hecho de que este encuentro será el número 31 en la historia de la liga en México, país que más ha sido sede de cotejos de temporada regular de este certamen fuera de Estados Unidos y Canadá.
Las entradas para el denominado NBA Mexico City Games 2022 saldrán a la fecha posteriormente, pero se dio a conocer que a partir de ayer y hasta el próximo 3 de septiembre las personas interesadas en acudir al choque entre Spurs y Heat pueden registrarse para recibir acceso a una preventa exclusiva en el sitio oficial de la liga en México (www.nbaenmexico.com).
“No podíamos estar más emocionados de traer a la Arena CDMX la próxima temporada a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el básquetbol y atraer a los aficionados en todo el país, y esperamos llevar una vez más la experiencia de la NBA en vivo a nuestros fieles aficionados en México el 17 de diciembre y en los años venideros”, comentó al respecto Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de NBA México.
Para los Spurs, el de diciembre será el séptimo compromiso de la franquicia en suelo mexicano. En alusión a eso, RC Buford, CEO de deportes y entretenimiento del conjunto, resaltó la felicidad al interior del equipo por venir nuevamente a México y más en el marco de las 50 campañas que cumplen en la NBA.
“Estamos agradecidos por nuestros fieles seguidores en México y estamos emocionados por la oportunidad de jugar frente a ellos como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario. Ésta es una de las formas en que continuamos comprometiéndonos y celebrando nuestro creciente número de fans en México”, señaló Buford.
Por su parte, Miami vendrá por segunda ocasión a México. Su primer y único antecedente hasta la fecha fue en diciembre del 2017, cuando derrotó 101-89 a los Brooklyn Nets. Ante su regreso a suelo azteca, Eric Woolworth, presidente de operaciones comerciales del Grupo Heat, remarcó la importancia que tiene jugar fuera de Estados Unidos.
“Hacer nuestra parte para hacer crecer el juego a nivel global siempre ha sido importante para el Heat. México es nuestro vecino y sus ciudadanos nos han mostrado un enorme apoyo. Estamos encantados de volver a su capital”, dijo Woolworth.
Los Golden State Warriors son los actuales campeones de la NBA luego de que en junio pasado derrotaron en la final a los Boston Celtics. La Temporada 2022-2023 de la NBA está programada para comenzar el próximo 18 de octubre con el encuentro entre los Warriors y Los Angeles Lakers, que no clasificaron a los playoffs la temporada pasada.