El británico Lewis Hamilton terminó muy molesto el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 (F1), cita en la que estuvo cerca de ganar su primera carrera del año.
El heptacampeón del mundo externó su enojo con el equipo de la escudería Mercedes, luego de que no lo hizo parar en boxes cuando estaba el Safety Car en pista, lo que le costó perder el liderato en el Circuito de Zandvoort.
"No puedo creer lo mucho que me jodieron en esta carrera, muchachos", comentó Hamilton, quien acabó en el cuarto puesto en la carrera 15 de la temporada de F1.
Fue en la vuelta 64 en la que George Russell, su coequipero en Mercedes, desplazó a Hamilton, quien en ese momento se ubicaba segundo atrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Hasta el momento, el experimentado volante británico cosecha seis podios en la campaña de F1, cuatro terceros lugares y dos segundos puestos.
El accidente de Checo Pérez en la clasificación del GP de Países Bajos
El piloto mexicano Checo Pérez, de la escudería Red Bull Racing, no tuvo la mejor sesión de clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, pues en los últimos segundos perdió el control del monoplaza y terminó con el carro en la dirección contraria.
El cronómetro de la Q3 marcaba 00:00 cuando Checo apareció en las imágenes de la transmisión en el sentido contrario del Circuito de Zandvoort, situación que incluso tomó por sorpresa a los narradores, pues no se explicaban qué había sucedido.
Fue hasta que una de las repeticiones dejó ver que el volante tapatío perdió el control del RB18 en una de las curvas y fue cuando realizó un trompo sobre la pista que lo dejó en esa posición. El incidente le costó a Checo tener que salir quinto en el GP de Países Bajos.
EVG