El Real Madrid inició la defensa de su título de campeón de la Champions Legue con goleada de 3-0 ante el Celtic de Escocia, equipo que le complicó demasiado el partido a los de la capital española.
El delantero francés Karim Benzema se fue lesionado del partido y las alarmas se prendieron en el Madrid, ya que perdieron a su delantero centro estelar, pero la presión se fue con los goles de Vinícius Júnior, Luka Modrić y Hazard.
La lesión de Karim permitió el ingreso de Hazard al terreno de juego, quien fue el encargado de marcar el tercero de la noche y siendo su primera diana desde el 25 de noviembre del 2020 en Champions.
Los partidos avanzan y el nivel de Vini incrementa, en la cancha del Celtic Park fue el encargado de abrir al marcador al minuto 56, para darle tranquilidad a los reyes de Europa, debido a que el trámite del cotejo fue trabado hasta este instante.
Tras la primera anotación, el partido paso a ser controlado y dominado por el Real Madrid. Luka marcó un golazo de tres dedos dentro del área para aumentar la ventaja en la pizarra, sin embargo, faltaba una gran sorpresa.
La lesión de Karim permitió el ingreso de Hazard al terreno de jugo, quien fue el encargado de marcar el tercero de la noche y siendo su primera diana desde el 25 de noviembre del 2020 en Champions.
Cerca del empate
El PSG se perfila como un serio contendiente al título de la Champions League, ya que comenzó la temporada derrotando 2-1 a la Juventus con una impresionante actuación de Kylian Mbappé, quien marcó los dos golazos del conjunto parisino.
Aunque la relación entre Mbappé y Neymar está muy lejos de ser la mejor, el brasileño conectó con el joven francés para poner el primer gol del compromiso al minuto 5 y la segunda diana del campeón del mundo llegó al 22’.
Un terrible error en salida del portero italiano Gianluigi Donnarumma le abrió la oportunidad al estadounidense Weston McKennie de acercar a la Vecchia Signora del Calcio en el marcador. La pifia del meta del PSG prácticamente le regaló el gol a los italianos, quienes no habían incomodado el arco rival.
Messi abandonó el terreno de juego a falta de poco más de siete minutos para el final del juego, aunque el astro argentino se fue ovacionado por los aficionados del Paris Saint-Germain que vivieron una fiesta en el Parque de los Príncipes.
Haaland se luce en su presentación en el City en UCL
La Champions League arrancó con ocho partidos y aunque es el primer roce de los equipos en el torneo más importante del mundo, ya se perfilan los candidatos para llegar a las instancias finales del certamen.
Una de las grandes estrellas de la Jornada 1 de la Fase de Grupos fue el delantero noruego Erling Haaland, del Manchester City, quien de inmediato demostró su calidad con el conjunto campeón de la Premier League de Inglaterra.
Haaland guió el triunfo del Manchester City en España ante el Sevilla, el delantero anotó doblete y mostró la pegada que el conjunto de Pepe Guardiola, siendo, como cada año, uno de los candidatos para llegar a las rondas finales de la Champions League.
Phil Foden y Rúben Dias completaron la goleada ante un Sevilla que no metió ni las manos; el mexicano Jesús Tecatito Corona se perdió este partido por la lesión que sufrió en el peroné y en los ligamentos externos e internos.
La gran sorpresa del primer día de acciones de la Champions fue la derrota que el Chelsea se llevó de Croacia por parte del Dinamo Zagreb, el conjunto comandado por Thomas Tuchel fue sorprendido por el solitario gol de Mislav Orsic.
Borussia Dortmund venció al Copenhague por pizarra de 3-0.
aar