Checo Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, terminó en el sexto puesto del Gran Premio de Italia, la carrera 16 de la temporada, pero la actuación del volante de Red Bull no convenció a la prensa internacional.
Checo arrancó desde el lugar 13 en Monza, pero una falla en su monoplaza lo relegó en la lucha de subir posiciones, lo que llevó a que PlanetF1 calificara el desempeño de Pérez Mendoza con un 7.
"No es un día para juzgar verdaderamente la forma actual de Pérez (que últimamente ha sido decepcionante), porque hizo una parada en boxes en la séptima vuelta y el disco del freno delantero derecho humeante sugirió que su participación podría estar en peligro. Pero llegó al final en P6 después de haber comenzado 13", señalo PlanetF1.
Por otra parte, F1i le dio nota de 7.5 a la carrera del mexicano. "Pérez fue uno de los pocos pilotos que hizo que el compuesto duro valiera la pena durante 35 vueltas y continuó su camino para subir al quinto lugar antes de hacer una segunda parada inevitable que lo dejó detrás de Lewis Hamilton y Lando Norris. Acababa de montar sus neumáticos nuevos para pasar a Norris cuando un coche de seguridad tardío neutralizó la carrera y lo dejó en una decente sexta posición", indicaron.
Checo, reprobado en el GP de Italia de F1
Crash fue de los más duros con Checo Pérez, pues le dieron un 6 a la actuación del tapatío en Monza, el reconocido medio especializado en F1 catalogó como "lamentable" el GP de Italia del piloto de Red Bull.
"Fue otra clasificación lamentable de Pérez, ya que lo hizo casi un segundo por debajo de su compañero de equipo Verstappen. La recuperación del mexicano el domingo se vio obstaculizada por una parada temprana en pits después de que se pincharan las llantas delanteras. Se las arregló para llegar hasta el sexto lugar, pero en general, fue otro fin de semana decepcionante", argumentaron.
El medio Motorsport colocó a Sergio Pérez en el puesto 15 de 22, pese a que finalizó sexto en la carrera, con 6.38 de calificación.
Pero la calificación más dura que recibió Checo fue la emitida por The Race, ya que le pusieron 5 al desempeño del piloto mexicano en la parada 16 de la temporada de F1.
"En medio de dificultades para manejar los frenos por un problema de sobrecalentamiento en la parte delantera derecha, Pérez hizo un progreso sólido y fue séptimo cuando el auto de seguridad tardío se desplegó después de hacer una segunda parada. La parada en boxes de Norris lo ascendió al sexto lugar. Nuevamente fue superado ampliamente por su compañero de equipo y por debajo del potencial del auto", explicaron.
aar