La Liga MX está muy cerca de llegar a su final y los favoritos al título cada vez son más notorios, pues después de casi 15 jornadas, América y Pachuca lucen como los candidatos más fuertes para llegar al partido por el campeonato.
Hasta el momento solamente se han clasificado cuatro clubes y el resto tienen posibilidades de meterse al repechaje, pues hay que recordar que a la repesca entran del quinto al sitio 12 y no importa si tuviste un bueno o mal torneo, pues una combinación de resultados y tres triunfos en la recta final pueden ayudar a cualquier franquicia a meterse.
América, Monterrey, Pachuca y Santos ya tienen su boleto a la siguiente ronda; las Águilas y los Rayados lucen como los clubes seguros para ganarse sus boletos de manera directa a la Liguilla, pues los Tuzos y los Guerreros todavía necesitarán cerrar de la mejor manera para meterse sin escalas a los cuartos de final.
Tigres, Toluca y Chivas son los otros conjuntos que de esforzarse para tener un cierre perfecto y no caer en ninguno de los partidos que les restan, estarían en la lucha por un lugar directo.
Tan benévolo es el balompié azteca que hasta los Gallos Blancos del Querétaro se podrían meter al repechaje, pues con sus nueve unidades y una combinación de resultados provocarían que los emplumados sueñen con la Fiesta Grande, pues aunque luce complicado aún no es imposible.
Pumas y Cruz Azul, por el momento, están fuera de la Liguilla y de seguir así serían los principales fracasos de la campaña, pues con las grandes plantillas que armaron lucían como los favoritos para meterse al repechaje y hasta a los cuartos de final de la competencia, pero siguen con esperanzas de poder seguir sumando de a tres y meterse.
Chivas ha resurgido, el conjunto del Rebaño despertó a tiempo y ahora es un equipo de cuidado, pues tiene la ilusión de meterse de manera directa a los cuartos de final, pero antes tendrá partidos muy importantes, pues hoy enfrenta a Tigres en duelo directo por puestos de arriba de la tabla general y el sábado choca contra el América, en el Clásico Nacional y, contra el equipo que mejor está jugando al futbol.
Las Águilas chocan ante el Santos en duelo correspondiente de la Jornada 5, cuando los de Coapa se encontraban encarando el Tour por Estados Unidos, los Guerreros vienen empujando fuerte y son uno de los clubes protagonistas.