Luego de experimentar con futbolistas de la liga mexicana para un amistoso ante Paraguay, el entrenador argentino Gerardo Martino, citó el martes a 31 jugadores para dos partidos de preparación con las notorias inclusiones de Luis Chávez, Erick Sánchez y Fernando Beltrán, quienes podrían subirse de última hora al Mundial de Qatar 2022.
Entre la nómina dada a conocer por el Tata Martino se encuentra la base de jugadores que disputó las eliminatorias y que se espera disputen la próxima Copa del Mundo que arrancará a finales de noviembre.
Luego de un amistoso ante Paraguay a finales del mes pasado en el que Martino tuvo que recurrir a jugadores de la Liga MX, ahora el estratega pudo echar mano de lo mejor disponible para los mexicanos con excepción del lesionado Jesús Corona (Sevilla).
Entre los jugadores regulares citados se encuentran el portero Guillermo Ochoa, los zagueros Néstor Araujo, César Montes y Jesús Gallardo, los volantes Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, además de los delanteros Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.
Chávez, Sánchez y Beltrán no jugaron en las eliminatorias, pero han cumplido papeles destacados en los amistosos y en la Liga MX con sus clubes Pachuca y Chivas, respectivamente, y se ganaron el llamado para encarar encuentros de preparación ante Perú y Colombia a finales de septiembre, en California.
Martino deberá reducir su lista de 31 a 26 jugadores que comenzarán la participación mundialista el 22 de noviembre ante Polonia.
“La Dirección General Deportiva da a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, para los partidos de preparación ante Perú y Colombia en Los Ángeles y Santa Clara, los días 24 y 27 de septiembre, respectivamente”, informó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.
Entre las ausencias más notorias se encuentra la de Marcelo Flores, exjugador del Arsenal y ahora del Oviedo español, quien había sido citado para amistosos posteriores a las eliminatorias de la Concacaf.
Tampoco fue requerido el veterano Héctor Moreno, un zaguero que está buscando disputar su cuarta Copa del Mundo, ni su compañero de equipo en Monterrey, Rodolfo Pizarro, quien había sido citado recurrentemente a pesar de no pasar por gran momento.
Aunque Martino lo había dejado entrever en el pasado, la nómina parece confirmar en definitiva que el delantero del LA Galaxy, Javier Hernández, no jugará la Copa del Mundo en Qatar.
Hernández no es citado a selección mayor desde septiembre del 2019 cuando participó en una fiesta no autorizada con otros jugadores.
Después de enfrentar a Perú y Colombia, México tendrá partidos ante Irak y Suecia en Girona, España, con los que cerrará su preparación para la Copa del Mundo.
aar