El Abierto Mexicano de Tenis, certamen más importante del deporte en el país, se vestirá de gala pues se confirmó la presencia del número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, para la edición 30 del torneo, la cual se realiza en 2023 del 27 de febrero al 4 de marzo.
Alcaraz ganó hace unas semanas el US Open y con ello se convirtió en el mejor tenista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), su participación en Acapulco fue confirmada en las redes sociales oficiales del torneo.
"En 2021 lo vimos por primera vez en Acapulco como el No. 132 en el ranking ATP y ahora regresa con un título de Grand Slam en el US Open y como el NO. 1 DEL MUNDO ¡BIENVENIDO, CARLOS ALCARAZ!", escribió la cuenta del Abierto Mexicano.
El AMT se llena de estrellas del ranking de la ATP
En la final del Abierto de Estados Unidos, Alcaraz se impuso al noruego Casper Ruud, quien actualmente es la segunda raqueta mejor clasificada del mundo por la ATP y que también estará en el Abierto de Acapulco en 2023.
"Este año ha jugado tres finales en Miami, Roland Garros y US Open. Lo vimos por primera vez en Acapulco 2021 como el 25 en el ranking ATP y también estará de regreso, pero ahora como el dos del mundo, ¡No podemos esperar para verte de nuevo, Casper!", señala la publicación.
Pero eso no es todo, ya que uno de los consentidos de la afición mexicana como lo es el griego Stefanos Tsitsipas, sexto en el ranking de la ATP, estará en el Abierto Mexicano de Tenis. El nacido en Atenas fue finalista en Acapulco en 2021.
"No necesita mayor presentación. Se ha ganado nuestros corazones con su carisma y su gran nivel de tenis. Te hemos extrañado en México ¡Nos vemos en unos meses para celebrar los 30 años del AMT, Stefanos Tsitsipas", se puede leer en las redes del torneo.
aar