A dos meses de que comience el Mundial de Qatar 2022, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo aseguró que el magno evento no será su última competencia a nivel de selecciones, pues dejó en claro que entre sus objetivos también está acudir a la Eurocopa de Alemania 2024, descartando así un retiro cercano.
“Aún sigo motivado. Mi ambición está bien alta. Estoy en la selección rodeado por muchos jugadores jóvenes. Quiero estar en el Mundial y en la Euro. Quiero comprometerme ahora”, afirmó CR7 durante la entrega del premio “Quinas de Ouro”, el cual lo reconoció como el máximo goleador de selecciones.
Respecto al logro al que se hizo acreedor por sus 117 tantos con Portugal, Cristiano Ronaldo se dijo orgulloso y sentenció que todavía tiene mucho por ofrecer.
“Estoy orgulloso de recibir un premio de tal magnitud. Nunca pensé que podría lograrlo. Ha sido un camino largo, pero me gustaría decir que mi camino todavía no ha terminado. Todavía queda un poco más de Cristiano”, enfatizó.
Las declaraciones del actual jugador del Manchester United se dan previo a los dos juegos que los lusitanos sostendrán en la fase de grupos de la UEFA Nations League, en la que el sábado visitan a República Checa, mientras que el próximo martes se ven las caras con España en el Estadio Municipal de Braga.
La de Qatar 2022 será la quinta Copa del Mundo para El Comandante, quien ha estado en la gran cita desde la edición de Alemania 2006, precisamente en la que más lejos ha llegado al alcanzar las semifinales, fase en la que los entonces dirigidos por Luis Felipe Scolari cayeron a manos de Francia.
Hasta el momento, CR7 ha anotado siete dianas en la máxima cita futbolística, siendo su mejor desempeño hace cuatro años en Rusia al convertir cuatro tantos, tres de los cuales hizo en el empate 3-3 con España en la primera ronda.
En el proceso clasificatorio hacia el próximo Mundial, el astro luso consiguió seis de los 17 goles que la Selecção das Quinas obtuvo para acabar segunda del Grupo A abajo de Serbia, motivo por el que tuvo que disputar la repesca, instancia en la que venció a Turquía (3-1) y posteriormente a Macedonia del Norte (2-0) para sellar su boleto a la edición 22 del gran evento.
En Qatar 2022, la escuadra dirigida por Fernando Santos tendrá como rivales a Ghana, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H. En caso de avanzar a octavos de final, los posibles rivales de Cristiano Ronaldo y compañía serían Brasil, Serbia, Suiza o Camerún, conjuntos que componen el sector G.
Portugal debutará en la competencia el 24 de noviembre, cuando mida fuerzas ante Ghana en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, Doha.
El comienzo de la Temporada 2022-2023 no ha sido el idóneo para el nacido en Funchal, Madeira, pues apenas lleva un gol en ocho compromisos con el Red Devils, el cual fue de penalti en el triunfo de 2-0 sobre el Sheriff en la fase de grupos de la Europa League, aunado a que solamente en dos de esos encuentros disputó los 90 minutos.