Las últimas horas han sido cruciales en la delantera de la Selección Nacional de México, pues rumbo ha Qatar 2022 los rumores de qué jugador quedará fuera de la convocatoria comienzan a tomar fuerza y al parecer Gerardo Martino ya lo tiene decidido.
Actualmente son cuatro los futbolistas que pelean por un lugar en el Tricolor, Raúl Jiménez tiene su lugar asegurado, pues según Martino reconoció que el futbolista del Wolverhampton de la Premier League es su titular indiscutible, pero aún restan dos pasajes y Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez son los jugadores que buscarán llenarle el ojo al Tata para subir al tren del Mundial.
“No he hablado con ningún jugador particularmente sobre su presencia garantizada en la Copa del Mundo. Eso sí, hay más certezas que interrogantes porque faltan menos de 60 días para dar la lista definitiva”, dijo el Tata en conferencia de prensa el martes.
Hablando de efectividad en la reciente temporada futbolística, Santiago Giménez es el que más precisión tiene frente al arco, pues en 12 partidos, suma 10 anotaciones y una efectividad del 83.3 por ciento; de ahí le sigue Henry Martín, el delantero del América pelea el liderato de goleo de la Liga MX, pues ha marcado una decena de tantos en 16 encuentros, lo que le da el 62.5 por ciento.
Rogelio Funes Mori sigue lesionado, pero aún así es considerado uno de los favoritos por Martino a pesar de su poca contundencia: 9 partidos, cuatro goles, 44.4% de efectividad.
El que peor la está pasando y necesita retomar el nivel que lo catapultó para ser considerado por el Real Madrid, Liverpool o Bayern Múnich es Raúl Jiménez, quien solamente ha jugado cuatro partidos, marcando en una oportunidad y tiene un 25 por ciento de efectividad.
“No tenemos escasez, tenemos que definir entre 4 futbolistas, es claro que los 4 no van a ir. La polémica será del que quedó fuera”, añadió.
México juega ante Perú el 24 de septiembre y frente a Colombia el 27 de septiembre, para estos duelos Gerardo Martino llamó a 31 jugadores, de los cuales habrá recortes para quedarse con 26 elementos que irán a la Copa del Mundo Qatar 2022 y aunque el tiempo corre, no hay presencias garantizadas.
“Nos resulta interesante jugar ante rivales sudamericanos. Tan cerca al Mundial no es sencillo poder elegir rivales que sean parecidos a los que enfrentaremos en la Copa del Mundo, pero serán grandes desafíos”, sentenció.
Otro tema que dio de qué hablar fue cuando le cerró por completo las puertas a Chicharito Hernández y Carlos Vela, ya que con el delantero del Galaxy no tuvo una buena relación y por problemas fuera del campo se determinó que quedara fuera, mientras que con el del LAFC, la decisión la tomó el propio jugador, quien destacó que prefiere dejarle un lugar a los jóvenes para que ayuden a México a conseguir sus objetivos en un Mundial y él se hace a un lado de cualquier convocatoria.