Con los malos resultados que ha tenido la Selección Mexicana a pocos meses del Mundial Qatar 2022, varios aficionados y periodistas han opinado que todavía sería un buen momento para que Gerardo Martino deje su puesto en el banquillo.
Pero faltando tan poco tiempo para la importante competencia quizá eso no ocurra, lo cual no impide que comiencen a surgir nombres de estrategas que podrán tomar el timón del Tricolor para el próximo ciclo mundialista, uno de los cuales es el de Rafa Márquez.
El histórico exdefensa del Barcelona y de la Selección Mexicana fue cuestionado acerca de este tema. Sin embargo, el actual entrenador del Barcelona B se descartó como sucesor del "Tata", pues considera que necesita más experiencia para llegar al banquillo del Tri al finalizar el Mundial Qatar 2022.
"Es un poco temprano, apenas llevo pocos meses como entrenador en este equipo (Barcelona B). Es poca la experiencia que tengo y creo que para llegar a un buen equipo o una selección, necesito todavía un recorrido importante, para llegar con más experiencia y ofrecer más garantías", comentó el Márquez Álvarez en entrevista con Cadena SER.
A México le quedan dos compromisos previos a su debut contra Polonia en la Copa del Mundo, los cuales serán contra Irak y Suecia el 9 y 16 de noviembre, respectivamente.
Afición insulta y le avienta cosas al "Tata" Martino
La derrota que México sufrió a manos de Colombia después de irse al descanso con ventaja de 2-0 dejó muy molestos a los aficionados con el entrenador Gerardo Martino.
En redes sociales circula un video en el cual se ve a un sector del público que se dio cita al juego amistoso celebrado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, insultar y agredir al "Tata", a quien le lanzaron vasos y cerveza, entre otros líquidos.
En el transcurso del segundo tiempo frente a Colombia, con el marcador 3-2 a favor de los sudamericanos, los aficionados comenzaron a gritar “Fuera Tata, fuera Tata”, además de que también lanzaron el grito homofóbico y discriminatorio, lo que detuvo el duelo un momento.
EVG