La Temporada 2022 de la Fórmula 1 está llegando a su final. Seis carreras faltan para que una intensa campaña del Gran Circo termine y todo indica que Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull Racing, será el campeón mundial de la máxima categoría del deporte motor, pudiéndose coronar en la siguiente parada del serial, la cual es el Gran Premio de Singapur.
El piloto de 24 años de edad cumple 25 el 30 de septiembre, llega a la carrera en el Circuito Urbano Marina Bay en la cima de la clasificación de pilotos de la F1 y una combinación de resultados convertirían al volante nacido en Bélgica en campeón del mundo, siendo su segundo título en la categoría, tras el conseguido en 2021.
La propia Fórmula 1 compartió los escenarios con los que “Mad Max” se convertiría en doble campeón de pilotos. El neerlandés pelea la corona con el monegasco Charles Leclerc, conductor de Ferrari, y con el mexicano Sergio Pérez; Checo es compañero de Max en Red Bull.
Para que “Super Max” se alce con la corona tiene dos posibles escenarios y en ambos debe ganar el Gran Premio de Singapur, asignatura que no luce complicada para el joven piloto ya que hasta el momento tiene 11 victorias en 2022, cinco de ellas de manera consecutiva, por lo que no debería extrañar verlo cruzar primero la bandera a cuadros.
La primera posibilidad, además del P1 de Max Verstappen, necesita que el campeón defensor de la F1 tenga la vuelta rápida de la carrera, que Leclerc esté en el octavo puesto o por debajo y que Checo finalice cuarto o por debajo de este peldaño.
La segunda opción es que Max gané en Singapur sin la vuelta rápida, por lo que necesitaría que el volante del Cavallino Rampante termine la carrera en el noveno lugar o menos y que el tapatío no tenga la vuelta rápida del día, además que debe cruzar cuarto o por debajo.
Pero si por alguna razón Verstappen termina en el segundo puesto de la carrera del domingo todo se definiría en la siguiente parada de la Fórmula 1, la cual es el Gran Premio de Japón. En tierras niponas al neerlandés le bastaría el segundo puesto si Leclerc no queda segundo en Singapur o no gana en el Circuito de Suzuka.
A días de que se corra el GP de Singapur, la parada 17 de la Temporada 2022 de la F1, recordando que el Gran Premio se canceló, “Mad Max” tiene 335 puntos y se encuentra primero en el campeonato mundial de pilotos. Lo que quiere decir que el neerlandés necesita una o dos victorias más para ser matemáticamente el rey de la F1.
Charles Leclerc le sigue en el segundo puesto con 219 unidades y muy cerca suyo se encuentra el mexicano Checo Pérez, quien suma 210 puntos, que podrían ser más, pero tras las vacaciones de verano el tricolor ha estado impreciso y poco cómodo con el monoplaza RB18 de la escudería austriaca.
Los problemas en las estrategias en Ferrari también le han costado a Leclerc poder pelear de manera más cerrada el título del mundo, sobre todo cuando el arranque del año calendario para el equipo italiano fue ilusionante. En los primeros tres grandes premios Charles terminó primer lugar en dos y en Baréin Ferrari se alzó con el 1-2, con el español Carlos Sainz atrás de su compañero.
La diferencia entre Verstappen y Charles es de 116 unidades. Así, el cierre de la F1 se acerca y parece que un final de película como el del año pasado no será posible, debido a que sólo hay 164 puntos restantes en pelea (contemplando las seis carreras restantes, incluido una carrera sprint en Brasil).