Luego de unas semanas de descanso regresan las emociones de la UFC, la empresa más prestigiosa de artes marciales mixtas, y lo hará el próximo sábado con el evento UFC Vegas 62, el cual tendrá a la mexicana Alexa Grasso en el combate estelar de la noche, siendo la primera ocasión en que la peleadora tricolor protagonice una cartelera de la compañía.
El evento será en el UFC Apex este 15 de octubre y la mexicana Alexa Grasso saldrá al octágono para el primer main event (evento principal) de su carrera como la quinta mejor clasificada del ranking de la UFC de peso mosca. Su rival será la brasileña Viviana Araújo, sexta sembrada, en una pelea pactada a cinco rounds.
Grasso vs Araújo es la pelea que cierra la cartelera que en total tiene 11 combates; cuatro de la estelar y siete de las reyertas preliminares. La originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene la que probablemente es su cita más importante dentro del deporte profesional, pues una victoria ante la brasileña la acercaría a una oportunidad titular del cinturón de las 125 libras femenil.
Grasso tiene 17 peleas profesionales, con récord de 14 combates ganados y tres derrotas, sin empates. Su foja contempla cuatro victorias por la vía del nocaut, cinco reyertas terminadas en el primer asalto y una racha actual ganadora de tres combates al hilo. La mexicana, sin duda, llegó a revolucionar y emocionar en el peso mosca femenino.
Alexa se mide ante una peleadora que, como ella, es parte del top 10 de la división. La que salga con el brazo en alto en UFC Vegas 62 podría convertirse en una seria contendiente para Valentina Shevchenko, campeona de la categoría que es una de las mejores libra por libra femeniles de la compañía.
Como buena mexicana, el boxeo es la disciplina que mejor domina Karen Alexa Grasso, aunque en las últimas peleas se ha visto su evolución como artemarcialista, utilizando cada vez más un pulido jiu jitsu,
La lucha a ras de piso mejorada de la tapatía se demostró en sus victorias ante Ji Yeon Kim, Maycee Barber y Joanne Wood, incluso a esta última rival la derrotó por la vía de la sumisión el 26 de marzo de este año, siendo su primera victoria por este medio en sus 10 años de carrera en las artes marciales mixtas.