A dos semanas de que se celebre el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), este viernes se revelaron imágenes del trofeo para el piloto que resulte ganador de la carrera a efectuarse el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El premio tiene unas líneas que simulan las alas del águila real, protagonista del escudo nacional y que evocan su velocidad y poderío, en tanto que el cuerpo es una estructura de plata montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina.
La organización del Gran Premio de México de F1 comunicó que se entregarán cuatro trofeos el próximo 30 de octubre, pues "además de los tres primeros puestos de la competencia de pilotos, se otorga uno adicional al equipo constructor que se lleve el triunfo".
"Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Es un trofeo digno para los tres primeros lugares de la carrera”, dijo al respecto Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México de F1.
El año pasado, el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo conformaron Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez, quien por primera vez en su carrera acabó en el top 3 en una carrera celebrada en México.
Checo Pérez recibe ovación en concierto de Carlos Rivera
Aprovechando que este fin de semana no habrá carrera en la Fórmula 1 (F1), el piloto tapatío Checo Pérez asistió al concierto que ofreció Carlos Rivera en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara.
Fue precisamente el propio cantante quien le hizo saber al público el sitio en el que se encontraba ubicado el piloto de la escudería Red Bull, por lo que las personas presentes en el lugar le rindieron una gran ovación a la estrella del automovilismo.
"Checo, Checo, Checo" fue el grito que entonaron los presentes en el concierto del exintegrante de La Academia para reconocer el gran papel que ha tenido el jalisciense en la actual campaña de F1.
EVG