La escudería McLaren anunció que el mexicano Pato O'Ward correrá en un par de sesiones de práctica de la Fórmula 1 (F1) del Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada.
O’Ward conducirá el auto del británico Lando Norris en la primera sesión de práctica en el final de la campaña en Abu Dabi, programado para el próximo 20 de noviembre. El regiomontano participó en la prueba de jóvenes pilotos en esa pista para McLaren en diciembre del año pasado.
“No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dabi. Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el auto del año pasado con el equipo, así que será una gran experiencia”, señaló O’Ward.
McLaren también señaló que el español Álex Palou, el campeón de IndyCar de 2021, correrá la primera sesión de práctica del Gran Premio de Estados Unidos de F1 el próximo viernes 21 de octubre en el Circuito de las Américas en Texas. El español conducirá el auto de Daniel Ricciardo durante la sesión de 60 minutos.
“Estoy muy emocionado de hacer mi debut en el fin de semana de la F1”, dijo Palou. “Es genial estar conduciendo en los Estados Unidos frente a aficionados que me hayan visto correr en IndyCar”.
McLaren tendrá tres autos en el 2023
El equipo Arrow McLaren SP IndyCar se expandirá en 2023 a tres autos, con el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Alexander Rossi, listo para unirse a O’Ward y Felix Rosenqvist. McLaren trató de sumar a Palou, quien firmó con la escudería pero al final respetó su contrato existente con Chip Ganassi Racing.
Ganassi mantuvo la opción en 2023 por Palou, la ejerció y luego no pudo llegar a un acuerdo sobre la compra de McLaren cuando Palou anunció que saldría de Ganassi. Ahora que terminará su contrato con Ganassi, al español se le permitirá probar el auto de McLaren de la F1 y se unirá oficialmente a esta escudería en 2024.
EVG