Con un golazo del delantero egipcio Mohamed Salah el Liverpool derrotó al Manchester City 1-0 en partido correspondiente a la Jornada 11 de la Premier League, el juego fue realizado en la cancha del estadio Anfield.
El conjunto dirigido por Jürgen Klopp le propinó su primera derrota a Pep Guardiola y compañía en la presente temprada de la liga inglesa, además que le sirve al cuadro Red para salir un poco de la zona media de la tabla general.
El partido fue intenso y altamente disputado, hasta que en el minuto 74' Alisson Becker despejó el balón hasta más de media cancha para que el astro egipcio se deshiciera de su marca en el control del esférico; se perfiló hasta la meta de los Sky Blues y definió ante la salida del portero rival.
Con este resultado el Liverpool llega a 13 unidades en la Premier League, producto de tres partidos ganados, cuatro empates y dos empates, lo que los deja en el octavo puesto de la clasificación general, a tres puntos de puestos de competencias europeas.
Por su parte, el Manchester City, al registrar su primera derrota de la temporada en el campeonato local, se aleja del sorpresivo líder Arsenal. Los Gunners tienen 27 unidades, con sus nueve cotejos ganados y una derrota; por otro lado, los Blues siguen como segundos de la Premier gracias a sus 23 unidades (siete ganados, dos empates y una derrota), mismos puntos que el tercer lugar Tottenham Hotspur.
La Jornada 12 de la Premier League enfrenta al Arsenal y al Manchester City, en un duelo que puede resultar clave en la segunda vuelta de la temporada cuando el campeón se empiece a definir, sin embargo, el cotejo fue pospuesto y no hay hora, ni día definido para que se realice el juego.
aar