El mundo de la lucha libre está de luto, pues se informó de la muerte a los 85 años de edad de Mario Humberto Garza, mejor conocido como el Niño Travieso, leyenda y precursor del pancracio mexicano.
La lamentable noticia la dio a conocer el hijo de Huberto Garza mediante su cuenta de Instagram. "Con profundo dolor les comunico que acaba de fallecer mi padre. Ya está gozando del Reino de Dios, gracias padre por todo", publicó Humberto Garza Jr., hijo del Niño Travieso en su perfil de la red social.
En otra publicación, el hijo del Niño Travieso, informó que "los que gusten acompañarnos a la despedida de mi padre" pueden hacerlo, ya que sus palabras fueron acompañas por una fotografía con información sobre el duelo y la misa de cuerpo presente.
Mario Humberto Garza debutó en 1954 en el mundo de la lucha libre bajo el nombre del Buitre Blanco, sobrenombre que cargó con él hasta que perdió la máscara. Después de este hecho, Garza adoptó el nombre del Niño Travieso, con el que formó una gran dinastía.
El legado de Humberto Garza, el Niño Travieso
El legado del Niño Travieso va desde haber sido Campeón Nacional de Peso Medio hasta haber formado una de las grandes generaciones de luchadores; sus hijos, Héctor Garza (falleció en en 2013 a los 43 años de edad) y Humberto Garza Jr. formaron parte del CMLL y Triple AAA.
Al ser uno de los más grandes exponentes de la lucha libre mexicana, la noticia del fallecimiento de Mario Humberto Garza generó eco en las figuras del deporte, como El Hijo del Santos, quien lamentó la noticia en sus redes.
"Lamento profundamente el fallecimiento de Don Humberto Garza. Excelente maestro de nuestra Lucha Libre Mexicana. Padre de mis compañeros Héctor y Humberto Garza. Mi más sentido pésame a sus familiares", escribió el hijo de la otra de las glorias del pancracio azteca.
aar