La española Paula Badosa causó baja del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON al retirarse del torneo después de terminar el primer set de su partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka, correspondiente a la ronda de 32 del certamen.
Azarenka se impuso 6-2 a Badosa en el primer set, para así avanzar de manera automática a la siguiente etapa de la competencia que se realiza en el Centro Panamericano de Tenis.
La afición no dejó de alentar a la ibérica al son de "Paula, Paula", pero la número 8 en el ranking de la WTA no se sintió bien para continuar en acción, despidiéndose prematuramente de la justa.
De esta manera, la jugadora de 24 años se perderá las WTA Finals, justa programada para efectuarse del 29 de octubre al 7 de noviembre en Fort Worth, Texas.
Giuliana Olmos avanza a cuartos de final en Guadalajara
La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski consiguieron su pase a cuartos de final en dobles en el WTA 1000 Guadalajara Open AKRON, luego de vencer por 6-0 y 6-3 a la dupla conformada por la ucraniana Nadia Kichenok y la belga Kimberley Zimmermann.
Olmos y Dabrowski conquistaron el mes pasado el Abierto Pan Pacífico de Tokio después de vencer a la estadounidense Nicole Melichar y la australiana Ellen Perez.
Las próximas rivales de Olmos y Dabrowski serán las que resulten vencedoras del choque entre las chinas Xu Yifan y Yang Zhaoxuan y las rusas Yana Sízikova y Ansatasiya Potápova.
EVG