Con el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1) a la vuelta de la esquina, el neerlandés Max Verstappen, flamante bicampeón de la categoría, fue cuestionado acerca de la posibilidad de que permita al tapatío Sergio Checo Pérez ganar la carrera del próximo 30 de octubre.
El corredor neerlandés, que tiene como coequipero en Red Bull al jalisciense desde el año pasado, generó polémica con su respuesta al asegurar que su meta en el Autódromo Hermanos Rodríguez es acabar en el primer puesto, pese a que ya tiene asegurado el título mundial.
"Como equipo siempre tratamos de ser primero y segundo, como piloto siempre trato de ganar más carreras", aseguró el monarca de F1 ante los medios de comunicación.
Verstappen se mantuvo a pesar de que le platearon un final en el que en la última vuelta él va en primer lugar, pero atrás suyo se encuentra Checo Pérez, descartando que le vaya a dar la oportunidad al mexicano de hacerse de la primera posición en el GP de México de F1.
“Yo gano, de cualquier manera estaría superando en puntos a Charles Leclerc”, sentenció el piloto de 25 años de edad.
FIA penaliza a Checo Pérez previo al GP de Estados Unidos
Malas noticias para el piloto mexicano Sergio Checo Pérez a dos días de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 (F1), pues tendrá una fuerte penalización en la parrilla de salida.
La FIA dio a conocer que el volante de la escudería Red Bull fue sancionado con cinco lugares para la carrera del próximo domingo en el Circuito de las Américas, debido a que usó su quinto motor de combustión interna de la temporada.
Checo Pérez se ubica en el segundo puesto del campeonato de pilotos de F1 con 253 puntos, uno más de los que suma el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con cuatro carreras por disputar, por lo que la sanción puede afectar el objetivo del tapatío de finalizar la campaña como subcampeón.
EVG