Una de las peleas más esperadas del año en las artes marciales mixtas, la del peleador ruso Islam Makhachev, que sometió al brasileño Charles Oliveira y se convirtió en el nuevo campeón de la UFC de peso ligero en UFC 280.
La pelea comenzó con Islam atacando, dominando el primer asalto con derribos y la montada, pero el excampeón en muchas peleas se ha visto en desventaja, por lo que era demasiado pronto para darlo por perdido.
Oliveira y Makhachev se sienten cómodos peleando en la lona, pues el primero tiene un jiu-jitsu depurado y el segundo la escuela de la lucha rusa con el sambo, además, Islam a pesar de no ser un gran stricker tiene manos pesadas, pero de pie la balanza se inclina para el brasileño.
En el segundo round Makhachev conectó un duro golpe de derecha que mandó a la lona a Oliveira, justo como le pasó con Poirer, Chandler y Gaethje. Pero Islam hizo lo que los otros contendientes no pudieron, se convirtió en el nuevo campeón de las 155 libras de la UFC tras finalizar a Charles en la Etihad Arena de Abu Dabi.
aar