Los Philadelphia Phillies derrotaron 4-3 a los San Diego Padres en el quinto juego (el mejor de siete) de la Serie de Campeonato de Liga Nacional y se clasificaron para la Serie Mundial 2022 de la MLB luego de 13 años de ausencia.
Los Phillies no lucían como uno de los favoritos en el inicio de los playoffs de la MLB, ya que la franquicia de Pensilvania tuvo la segunda peor marca (87-75) entre los equipos que entraron a postemporada. En la ronda de comodines se deshicieron de los St. Louis Cardinals y en la Serie Divisional a los Atlanta Braves.
Philadelphia no estaba presente en una definición por el campeonato de la MLB desde 2009 (en donde cayeron frente a los New York Yankees), aunque ya saben lo que es llevarse el Clásico de Otoño, pues en 1980 y 2008 se adjudicaron el trofeo.
Con su victoria ante los Padres, los Phils obtuvieron su quinto banderín como monarcas de la Liga Nacional, habiendo obtenido previo al de 2022 las ediciones de 1915, 1950, 1980, 1983, 1993, 2008 y 2009.
Bryce Harper manda a los Phillies a la Serie Mundial MLB
Bryce Harper desató el festejo de postemporada de los Phillies en el montículo y dio la orden para que sus compañeros se dirigiesen al sitio donde la fiesta iba a comenzar para los campeones de la Liga Nacional de la MLB.
Con su gorro echado atrás, Harper caminó hacia la cueva y alzó sus brazos jubilosos mientras los fanáticos de los Phils coreaban “¡MV3! ¡MV3!”. Los Phillies procedieron a dar rienda suelta su celebración en el camerino.
Harper fue el artífice del momento, hecho posible por responder a la ocasión que Philadelphia le exigía tras firmar el contrato más lucrativo de un agente libre en la historia del beisbol. Durante esta temporada, Harper ha bateado a placer y, con el cetro de la Liga Nacional de por medio, el toletero respondió con el momento determinante de sus cuatro años de trayectoria con los Phillies.
Harper despachó su quinto jonrón de la postemporada, un batazo de dos carreras en el octavo inning que transformó el Citizens Bank Park en un manicomio. "Conecté la bola, y miré hacia la cueva para que vieran que lo hice por ellos", señaló Bryce. “Es por todo este equipo, por toda esta organización”.
Un swing, por la banda contraria. El jonrón para sentenciar un triunfo, uno que pareció estar tocado por el destino desde el instante que se presentó en el plato en el octavo capítulo con los Philadelphia Phillies y sus fanáticos anticipando que Harper iba a responder una vez más.
Harper fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y al poner el trofeo sobre el estrado, dejó bien claro que va por mucho más. “Esto realmente no me importa, pero MLB me ha obligado a hacerlo", dijo Bryce.
Bryce Harper, quien cumplió 30 años la semana pasada, batea para .439 (18 hits en 41 turnos) con seis dobles, cinco jonrones, 11 impulsadas y 10 anotadas en 11 juegos de postemporada. Ha dado un hit en 10 seguidos y se ha embasado en 11 consecutivos.
Y el temido bateador designado confía prolongar esas rachas al disputar su primera Serie Mundial. “De cierta forma, como que pasaba inadvertido por la clase de estrella que es", indicó el mánager de los Philadelphia Phillies Rob Thomson. “Es una súper estrella que ha respondido. No se puede decir más”.
aar