La estadounidense Jessica Pegula se proclamó campeona del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON después de superar en la final de singles a la griega Maria Sakkari por 6-2 y 6-3.
La norteamericana se llevó el primer set en solamente 27 minutos al imponerse 6-2 a la helénica, quien durante el juego y a lo largo de la competencia fue una de las consentidas de la afición mexicana.
Sakkari llegó al definitivo encuentro con un desgaste considerable, pues horas antes había vencido a la checa Marie Bouzkova en la reanudación de la semifinal que el sábado no pudo terminarse a causa de la intensa lluvia que cayó en suelo jalisciense.
La desesperación y el cansancio se notaban en Sakkari, a quien los espectadores reunidos en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan no dejaban de alentar ante una Pegula que el sábado eliminó a la experimentada Victoria Azarenka para llegar al partido definitivo, justo antes de que las condiciones climatológicas hicieran de las suyas.
Jessica Pegula aprovechó su mejor momento para derrotar a la griega en dos sets y adjudicarse la primera edición del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON.
Satisfacción en la organización del Guadalajara Open AKRON
El primer certamen 1000 de la WTA en Latinoamérica resultó todo un éxito, pues Gustavo Santoscoy, director de la competencia, subrayó que las tenistas se sintieron como en casa durante esta semana, lo que considera una buena señal para que la justa vuelve a realizarse en suelo jalisciense nuevamente en el 2023.
“Queremos quedarnos con el WTA 1000, estamos en pláticas desde hace tiempo, no solamente estos días. Esperemos esta semana que se va a dar a conocer el nuevo calendario, tenemos muchas ilusiones de estar, las jugadoras están felices y lo han dicho, que estamos arriba de otros torneos. Hay confianza en que vamos a lograr el objetivo y podamos permanecer el año que entra, todo indica que nos va a favorecer un poquito la organización, el público, los medios y las jugadoras”, afirmó Santoscoy en conferencia de prensa.
En alusión a la asistencia al Guadalajara Open AKRON, Santoscoy reveló que hasta el sábado habían ido alrededor de 80 mil aficionados, además de que la derrama económica del evento fue superior a los 1,200 millones de pesos.
“Estamos hablando de 80 o 90 mil personas (hasta el sábado), con la entrada de hoy podemos llegar a la cantidad estimada de personas que estábamos esperando en la asistencia. (En lo económico) estamos arriba por lo menos un 50 por ciento de la derrama económica (comparado con las WTA Finals), estamos calculando arriba de 1,200 millones de pesos, ese es el pronóstico”, apuntó.
EVG