El París Saint-Germain goleó 7-2 al Maccabi Haifa en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League y selló su boleto para los octavos de final del certamen europeo con una tremenda presentación de Messi, Mbappé y Neymar.
Precisamente fue el gol del brasileño (35’), Carlos Soler (84’) y los dobletes del argentino (19’, 44’) y del francés (32’, 64’), además de un gol en propia puerta de Sean Goldberg (67’) los que le dieron la victoria al PSG, aunque dos descuido de los locales le permitió al Maccabi descontar gracias a Abdoulaye Seck (38’, 50’).
Una pintura de Lionel Messi abrió el marcador en la cancha del Parque de los Príncipes a los 19 minutos de haber iniciado las acciones; de pierna izquierda, el sello de la casa, “La Pulga” anotó el 1-0, pero lo hizo de tres dedos.
El crack nacido en Rosario eleva su nivel a semanas de que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022 y pone a soñar a los seguidores de la Selección Argentina con un torneo que puede ser memorable, además que se perfila a ser la última justa del exBarcelona.
El París Saint-Germain aumentó la ventaja en el marcador gracias al polémico Kylian Mbappé, quien desde casi la misma posición en la que Messi marcó su diana, aprovechó un rebote para conectar la de cuero con toda la parte interna y dejar sin oportunidad al arquero rival, quien se aventó, pero no detuvo el disparo.
En la tercera diana de la noche, los tres astros en ataque del PSG se juntaron para dar una demostración de su calidad. Mbappé conectó con Messi y el argentino con un pase filtrado dejó de cara al arco a Neymar, quien definió de parte interna al poste más lejano del portero para lo que ya era goleada siendo apenas la primera parte del compromiso.
Apenas dos minutos después del tercer gol de los parisinos, el jugador senegalés Abdoulaye Seck colocó el descuento, con colaboración de una mala salida del arquero italiano del PSG, el joven Gianluigi Donnarumma, pues se amarró y el futbolista del del Haifa empujó el esférico a la red.
Cerca del final de los primero 45 minutos, Messi, como en sus mejor época, recibió el balón en la frontal del área, recortó a un rival hacia su lado izquierdo y con la pierna hábil puso el balón pegado al poste para provocar la explosión por cuarta ocasión del público en el estadio.
Christophe Galtier, estratega del Saint-Germain, desde el área técnica veía a sus pupilos encaminarse cómodamente a los octavos de final de la Champions League, instancia en la que hasta el inicio de la jornada 5 de la fase de grupos ya había cinco clubes clasificados.
Las cosas se complicaron para el PSG, pues en el arranque de la parte complementaria el Maccabi Haifa se acercó en la pizarra con otra anotación de Abdoulaye Seck. Pero Mbappé marcó su sexto gol de la Champions y el segundo personal en la noche al 64’, aunque faltaba un autogol de Sean Goldberg y un gol de Carlos Soler.
aar