A tres días de la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, reveló que el contrato entre ambas partes se renovó por dos años más.
Sheinbaum dio a conocer en conferencia de prensa que el acuerdo entre la F1 y el Gran Premio de México llegaba a su fin en el 2023, por lo que con esta extensión se garantiza el espectáculo en la capital mexicana hasta el 2025.
"Para nosotros es muy importante que Fórmula 1 siga en la Ciudad de México". aseguró Sheinbaum Pardo ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En el anuncio también estuvieron Federico González Compeán, director del Gran Premio de México de F1, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, y Stefano Domenicali, director general de la F1, quien resaltó la importancia de este evento.
La derrama económica del Gran Premio de México de F1
Durante la inauguración del Pabellón-Museo en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México de F1, la mandataria afirmó que esta carrera ha representado una derrama económica “muy importante” para la capital del país que puede llegar hasta los 20 mil millones de pesos en apenas un fin de semana.
¨Pero tiene mucho más que eso, porque la ven millones y millones de personas en todo el mundo, y muestran la belleza, la grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo”, subrayó.
Sheinbaum Pardo destacó que desde que inició su gestión se le dio una “característica especial” a este evento, al permitir la participación de empresarios que colaboran en el desarrollo de la Fórmula 1.
“Antes era con recursos públicos que se aportaba como en muchas ciudades del mundo, la diferencia es que buscamos el patrocinio de muchísimos empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo, sino que además les interesa que se lleve a cabo y quieren a la ciudad de México”, afirmó.
EVG