Andrés Lillini dejó de ser técnico de los Pumas de la UNAM, pero su recorrido en la Liga MX seguiría, pues su buen desempeño con el cuadro felino le ganó la oportunidad de dirigir a otro club histórico del futbol mexicano.
De acuerdo con reportes de diversos medios nacionales, el entrenador argentino es el elegido para tomar las riendas de los Rayos del Necaxa y sólo hace falta que la institución de Aguascalientes, junto con el DT, selle su unión con la firma del contrato.
Esta sería la segunda aventura de Lillini como entrenador, ya que en los Pumas era director de fuerzas básicas hasta que tomó el control del primer equipo de manera interina en 2020 y tras cinco partido fue nombrado como el timonel de manera oficial.
Dos finales de Andrés Lillini en su estancia en Pumas
Los Pumas, de la mano de Andrés Lillini, llegaron a la gran final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, tras una emocionante serie de semifinal ante Cruz Azul, pero lamentablemente para Lillini sus pupilos perdieron por marcador global de 3-1 ante León.
El timonel argentino comandó a los Pumas a la serie por el título de la Concachampions en 2022, instancia que no alcanzaban desde 2005, pero su última copa internacional se remonta a 1989, cuando levantaron justamente este trofeo.
El estratega argentino perdió su segunda final al caer por global de 5-2 ante Seattle Sounders, equipo que rompió con una racha de 16 ediciones consecutivas en las que los equipos de la Liga MX se adueñaron de la Concachampions.
Cuando salió del Club Universidad, Andrés Lillini dirigió unas palabras para la afición con un video en redes sociales: "Este video es para despedirme junto de mi cuerpo técnico de este proceso con Pumas de Primera División, tengo un gran sentimiento con todos ustedes, soy un eterno agradecido de que Pumas pasara por mi vida, hemos dado lo máximo”, dijo el entrenador en el Twitter de los Pumas.
aar