En el marco del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1) ha quedado claro que cada vez el piloto tapatío Sergio Checo Pérez gana nuevos aficionados, los cuales le han puesto algunos apodos, siendo el más destacado de ellos el de "Viejo sabroso", al menos en las redes sociales.
La "Checomanía" ha sido evidente en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el primer día del evento en la capital mexicana. Bajo este contexto, el corredor de Red Bull se dio tiempo para revelar cuál es su apodo favorito de todos los que le ha puesto la gente.
"Me da risa este apodo (Ministro de defensa), se ha vuelto muy famoso por todos lados, pero me gusta más el de “Ministro de ataque” porque me gusta más atacar que defender. Pero también es bueno tener defensa”, confesó a manera de broma Pérez Mendoza ante la prensa, sin mencionar el sobrenombre de "Viejo sabroso".
El apodo de Ministro de defensa surgió a finales del año pasado, derivado de su actuación en el Gran Premio de Abu Dabi en 2021, carrera en la que realizó una magnífica labor para contener al británico Lewis Hamilton y así ayudar a que Max Verstappen conquistara su primer campeonato de pilotos en la F1.
Checo Pérez buscará en el Gran Premio de México su décimo podio de la temporada de F1 y su tercera victoria del año, tras las conseguidas en Mónaco y Singapur.
Checo Pérez admite errores en la clasificación
El tapatío Sergio Checo Pérez no acabó nada satisfecho con el cuarto lugar que consiguió en la clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1).
"Fue un desastre total", aseguró Pérez Mendoza en entrevista con Fox Sports momentos después de que terminó la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el neerlandés Max Verstappen consiguió la pole position para el domingo.
"Creo que podíamos haber peleado por la pole. Tuve un problema eléctrico en toda la sesión, entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión. En la vuelta no sabía en dónde estaba exactamente. Estaba a ciegas, tenía que activar el DRS manual, fue un desastre total". comentó el volante de la escudería Red Bull.
EVG