Automovilismo

F1 | Gran Premio de México: ¡Histórico! Max Verstappen es el piloto con más triunfos en una temporada

El neerlandés Max Verstappen llegó a 14 victorias en la temporada de F1 tras su triunfo en México, con lo que dejó atrás a Sebastian Vettel y Michael Schumacher

Max Verstappen celebra su histórica victoria en el Gran Premio de México de F1.
Max Verstappen celebra su histórica victoria en el Gran Premio de México de F1. Foto: AP

Con su victoria en el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1), el neerlandés Max Verstappen llegó a 14 triunfos, cifra con la que hizo historia al convertirse en el piloto con más victorias en una temporada.

El volante de Red Bull ha salido airoso en 14 de las 20 carreras que se han celebrado en el 2022, una de las cuales fue en Japón el pasado 9 de octubre, cuando aseguró su segundo título en el Gran Circo.

La semana pasada, luego de ganar el Gran Premio de Estados Unidos, el coequipero de Checo Pérez había igualado a los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias en una campaña.

TE RECOMENDAMOS:
Sergio Checo Pérez, of Mexico, conduce su monoplaza durante la carrera del Gran Premio de México de F1 2022.
Aficionados en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México de F1.

Ahora, Max Verstappen escribió un nuevo capítulo en el Autódromo Hermanos Rodríguez al dejar atrás en dicho rubro a las leyendas alemanas. Schumacher ganó 13 carreras en la temporada del 2004, misma cantidad en las que Vettel se impuso en la del 2013.

La cifra puede aumentar antes de que termine el año, pues todavía quedan pendientes los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi de F1. programados para efectuarse el 13 y 20 de noviembre, respectivamente.

Checo Pérez reconoce que quería un mejor resultado

Sergio Checo Pérez culminó el Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1) en la tercera posición de la carrera, pero al piloto tapatío de Red Bull le hubiera gustado entregarle más a la afición que se dio cita en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras la carrera, Checo Pérez señaló que su resultado en el GP de México no fue malo, sin embargo, se sinceró: “Es un buen podio. Frente a esta multitud, realmente quería más, pero el tercer lugar sigue siendo un buen día”.

Además, el volante de Red Bull destacó a la afición mexicana que lo llenó de amor durante todo el fin de semana: "Ha sido increíble. Muchísimas gracias por tanto apoyo que me han dado el fin de semana, sin duda la mejor afición", señaló Pérez Mendoza.

EVG

Temas: