Sergio Checo Pérez, de Red Bull, le volvió a dar a su afición una alegría en el Gran Premio de México, aunque no la que él hubiera querido, pues el volante mexicano soñaba con ganar en su país y con su gente, pero finalizó en el tercer peldaño, por abajo de Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).
“Es un buen podio. Frente a esta multitud, realmente quería más, pero el tercer lugar sigue siendo un buen día”, reconoció el volante tapatío, que ahora pelea el segundo lugar de constructores con Charles Leclerc de Ferrari.
El piloto de la escudería Red Bull llegó a la cita ubicado en la tercera posición del campeonato de pilotos y con el resultado de ayer llegó a 280 puntos, relegando al monegasco Charles Leclerc al tercer peldaño por 275 puntos.
ha sido un año increíble hasta ahora. Definitivamente lo estamos disfrutando e intentaremos ir por más (victorias)Max Verstappen<br>Piloto de Red Bull
El Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a hacer historia en Fórmula 1 y rompió otro récord de asistencia, pues en este 2022 acogió a 395 mil 902 personas en los tres días del evento y el domingo recibió a 145 mil 934.
Detrás de Sergio terminó la carrera George Russell (Mercedes-AMG), con la Vuelta Más Rápida, y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc completaron los 10 mejores en pista: el McLaren de Daniel Ricciardo, quien tuvo una sanción de 10 segundos por causar un accidente con Yuki Tsunoda, el Alpine de Esteban Ocon, el McLaren de Lando Norris y, finalmente, el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.
“Ha sido increíble. Muchísimas gracias por tanto apoyo que me han dado el fin de semana, sin duda la mejor afición”, señaló Pérez Mendoza.
Fernando Alonso estaba en el Top 10 al entrar a la vuelta 65, pero el motor de su Alpine falló al final de la recta principal lo que le obligó a abandonar la competencia.
Mad Max sigue haciendo historia en la Fórmula 1, pues con su victoria en la Ciudad de México se convirtió en el piloto con más carreras ganadas en una sola campaña del Gran Circo. El de Países Bajos llega a 14 Grandes Premios con el primer puesto y deja atrás a Sebastian Vettel y Michael Schumacher.
En el comienzo de la carrera Checo Pérez atacó sin dudar a los Mercedes y en pocos metros se metió en la llegada de la curva cinco para colocarse en el tercer lugar, que ganó una posición en la primera vuelta del Gran Premio de la Ciudad de México. Verstappen se separó mucho en la largada para liderar las acciones y en las primeras 10 vueltas marcó el ritmo de la carrera.
La diferencia entre Sergio Pérez y George Russell se extendió a casi dos segundos, pero el piloto mexicano no podía recortar tiempo ante Lewis Hamilton, quien estaba en el segundo lugar de la carrera y seguía de cerca a Max.
En las últimas dos prácticas libres del Gran Premio de México la escudería Mercedes había dominado los tiempos, pero en la Qualy Max Verstappen, actual campeón de la F1, le encontró el modo al Autódromo Hermanos Rodríguez justo a tiempo para encarar la carrera.
Los problemas en Red Bull se presentaron en la vuelta 22, aunque desde antes Verstappen había advertido que sufría con el rebote, y la llanta delantera izquierda empezó a sufrir daños, incluso dijo por la radio del equipo que “no quiere girar”. Checo también sufría con los neumáticos y fue llamado a Boxes, pero tardó 5 segundos en salir de pits.
La lenta parada de los mecánicos hizo que Sergio Pérez cayera hasta la sexta posición de la carrera. Cuando fue el turno de Max Verstappen de ir a pits sólo tardó 2.5 segundos en estar de regreso en la pista.
El piloto mexicano, animado por el público local que no paraba de entonar el “Cielito Lindo” o el nombre de “Checo, Checo”, superó con facilidad a Charles Leclerc (Ferrari) con el DRS activado y subió hasta la quinta posición en la vuelta 27. Le tomó poco tiempo a Pérez Mendoza regresar a la tercera plaza, detrás del primer lugar Verstappen y el segundo puesto Hamilton.
El reinante monarca de la F1 seguía con su impecable dominio del Gran Premio de México, con más de 10 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton por momentos, quien no podía recortar tiempo ante Verstappen porque se cuidaba de los ataques de Sergio Pérez.
Yuki Tsunoda abandonó la carrera en la vuelta 51 por un incidente con Daniel Ricciardo, el volante japonés de AlphaTauri cerró una curva ante la presión del volante australiano de McLaren, quien terminó con el monoplaza de Tsunoda con daños debido a que se levantó del suelo por tocar la llanta del otro carro.
Verstappen recibió dos réplicas de los cascos de los Hermanos Rodríguez, otorgadas en conjunto con Fundación Fangio, con motivo del 60 aniversario del primer GP en la Ciudad de México, gracias a la pole position que logró el sábado.
La siguiente carrera es en Brasil, el próximo 13 de noviembre.
Gignac y Jona dos Santos asisten al Autódromo
el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, aprovechó sus vacaciones para asistir al Gran Premio de México, donde momentos antes de la carrera convivió con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, pilotos de AlphaTauri.
El goleador entrenó sus reflejos con Gasly y se aventuró a decir que los corredores de Fórmula 1 son verdaderos deportistas, no así los jugadores de futbol, pues enfrentan velocidades descomunales.
“Estuvimos platicando un poco y es una locura estar ahí a 250 kilómetros, imagínense toda la tracción que hay, yo creo que son verdaderos atletas ellos (los pilotos de F1) y nosotros no tanto (los futbolistas), pero ellos tienen que aguantar un buen”, indicó ante la prensa el futbolista.
Otro futbolista que también estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue Jonathan dos Santos, mediocampista del América, quien elogió el desempeño de Checo Pérez.
“Es bonito ver a un mexicano en este tipo de eventos, poniendo el nombre de México en alto y orgullo de él, de lo que está haciendo por México en la Fórmula 1, no es fácil ver a un mexicano en la Fórmula 1, lo está haciendo muy bien”, comentó tras la carrera el futbolista azulcrema.
“Todos queríamos que ganara el GP, pero un tercer lugar es muy bueno para él, gana puntos, estuvo en el podio y estamos felices que pueda poner el nombre de México en alto”, agregó el exfutbolista del Barcelona después del esperado evento.