La Liga MX aporta 23 seleccionados a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 distribuidos entre los combinados de México, Ecuador, Brasil y Costa Rica.
La Selección Mexicana es el combinado que más futbolistas tiene militando en la Liga MX con 16 elementos, mientras que Ecuador convocó a cinco jugadores de clubes mexicanos, Costa Rica y Brasil cuentan en sus plantillas con un elemento registrado en el Apertura 2022.
Son nueve clubes de la Liga MX los que aportan, al menos, un seleccionado a la Copa del Mundo de Futbol que iniciará el próximo 20 de noviembre. Rayados es el equipo que más convocados tiene.
De cara a Qatar 2022, la Liga MX contará con un convocado más que en Rusia 2018, cuando 22 representantes de nuestro futbol participaron en el máximo torneo de futbol en el mundo, lo cual habla del alto nivel competitivo y deportivo que tiene nuestro futbol.
La Liga MX es uno de los torneos más importantes de Norteamerica y, por lo mismo, varias selecciones voltean a los equipos locales para monitorear a sus futbolistas y así poderlos llamar a sus respectivas selecciones.
El ejemplo de Ecuador es claro, pero también hay mucho futbolistas chilenos, colombianos y paraguayos que son piezas importantes de su país, pero lamentablement en esta ocasión no podrán asistir a la justa en Qatar.
Por otra parte, Héctor Herrera es el único futbolista mexicano que milita en la MLS y fue convocado para el Mundial.
Posiblemente los otros que estaban considerados eran Carlos Vela y Chicharito Hernández, pero el primero se ha negado en múltiples ocasiones en representar al Tricolor y el segundo no es del agrado de Gerardo Martino por algunos problemas personales.
Europa el líder. El futbol europeo es ya ganador de la Copa del Mundo al menos en un aspecto. Independientemente de su nacionalidad, 73% de los jugadores que participarán en el certamen milita en clubes de Europa.
Ello contrasta con el hecho de que apenas 40% de las selecciones que juegan en el Mundial son europeas, un total de 13 entre las 32 que compiten en Qatar.
Bayern Múnich es el club que más jugadores aporta, con 17 seleccionados para el Mundial. Vienen a continuación Barcelona y Manchester United, con 16 cada uno, de acuerdo con un estudio publicado este martes por la consultora europea del futbol LTT Sports.
Apenas el 27% de más de 830 jugadores seleccionados para el Mundial juega con clubes de otros continentes, indicó LTT Sports. El equipo qatarí Al-Sadd contará con 15 jugadores en el torneo que comienza el domingo.
La proporción citada es ligeramente superior a la cifra de 26% de jugadores de ligas ajenas a Europa que participaron en Rusia 2018. En aquel entonces, cada plantilla mundialista incluyó a 23 jugadores y no a los 26 actuales.
La FIFA permitió tres jugadores adicionales en cada selección para compensar las afectaciones y la saturación del calendario durante la pandemia.
Futbol femenil vuelve a romper una marca histórica
El actual Apertura 2022 de la Liga MX Femenil ha estado lleno de emocionantes, encuentros que han marcado nuevos récords de audiencia y asistencia, y la Gran Final no fue la excepción.
El partido que definió a las campeonas, Tigres vs. América, que se jugó en el Estadio Universitario, se convirtió en el partido más visto en la historia de la Liga MX Femenil, con un alcance de 2.88 millones de personas, gracias a la transmisión por televisión abierta de TUDN a través del Canal 9 y VIX gratuito.
El partido superó los 2.48 millones de audiencia que había logrado el partido de Ida de la Final, América vs. Tigres, el pasado viernes.
En el acumulado, los dos capítulos de la serie por el título tuvieron un alcance de 5.3 millones de personas, que representan una nueva marca para la competencia. Se superó en audiencia a la Final de la Liga Nacional de Futbol Femenil de EU (NWSL), que se jugó el 29 de octubre.
Por otro lado, también se rompió récord de asistencia para una Gran Final. Los dos partidos sumaron 94 mil 269 asistentes, la cifra más alta para una serie por el título, superando los 89 mil 441 aficionados que acudieron a los partidos del Clásico Regio.