El Estadio Victoria de Aguascalientes recibirá el primer partido del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX el próximo 6 de enero, cuando Necaxa reciba al Atlético de San Luis en el arranque de la competencia y de la Fecha 1.
En la víspera del arranque del Mundial de Qatar 2022, la liga reveló el calendario del próximo certamen, al cual el Pachuca llegará como el campeón defensor tras su coronación el pasado 30 de octubre a costa del Toluca. Los Tuzos debutarán como locales contra el Puebla el 9 de enero, un día después de que Diego Cocca debuta como entrenador de Tigres, que visita al Santos Laguna.
El América, que en el Apertura 2022 fue eliminado en semifinales tras acabar líder, inicia su participación en la temporada el 7 de enero contra Querétaro, en tanto que las Chivas debutan ese mismo días visitando el Gigante de Acero para chocar ante Rayados.
A diferencia del Apertura 2022, el Clausura 2023 solamente tendrá una fecha doble, la cual será la 7 a mediados de febrero, poco antes de que comience la fase de grupos de la Concachampions.
De igual manera, sólo habrá una Fecha FIFA, pactada entre el 24 y 28 de marzo.
Los primeros clásicos de la temporada se llevarán a cabo el 18 de marzo, día en el que Tigres y Monterrey se enfrentarán en el Volcán, mientras que Chivas y América medirán fuerzas en el Estadio Akron.
Para el 1 de abril está programado el clásico tapatío entre Atlas y Chivas en la cancha del Jalisco, en lo que será el duelo estelar de la Jornada 13.
El 14 de abril, Cruz Azul buscará vengarse del 7-0 que el América le endosó el pasado 20 de agosto en una nueva edición del denominado clásico joven.
Una semana después, el 22 de abril, el Estadio Azteca albergará el clásico capitalino entre América y Pumas, que buscará dejar atrás el mal semestre que tuvo.
La fase final dará inicio con el repechaje el 6 de mayo del 2023. Los cuartos de final se efectuarán entre el 13 y 18 de mayo, las semifinales entre el 17 y 21 del mismo mes y la final de vuelta tendrá lugar el domingo 28 de mayo.