El mexicano Pato O'Ward debutó por fin este viernes en la Fórmula 1 al pilotar el McLaren de Lando Norris en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Abu Dhabi.
El conductor de SP McLaren de la IndyCar salió tarde a la pista, por un problema técnico y tras resolverlo, el oriundo de Monterrey corrió y sumó puntos para obtener la súper licencia que lo acerque a la Fórmula 1.
El mexicano terminó en el puesto 18 en la primera sesión, con 1:28.350, por detrás de su compatriota, Sergio Checo Pérez, de Red Bull, quien fue cuarto al cronometrar 1:26.967.
O'Ward realizó en total 22 vueltas, y aunque sólo se impuso a Jack Doohan, de Alpine, y Felipe Drugovich, de Aston Martin, sacó renta para su súper licencia.
Checo Pérez ofrece disculpas a Max Verstappen
Ya con los ánimos más calmados, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez le ofreció disculpas a su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, después de las polémicas declaraciones que dio tras el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, al asegurar que gracias a él es que el neerlandés tiene dos títulos mundiales.
"Por supuesto que fue un mal momento (sus declaraciones), pero creo que puedo dejarlo todo atrás. Mi prioridad es tener un buen ambiente de trabajo y poder confiar en mi compañero y en el equipo", comentó Pérez Mendoza en charla con el medio neerlandés RacingNews365.
Red Bull admite error en incidente entre sus pilotos
Luego de la polémica que se generó entre Max Verstappen y Sergio Checo Pérez el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, la escudería Red Bull admitió su error en el tramo final de la cita efectuada en el Autódromo José Carlos Pace.
“Como equipo, cometimos algunos errores en Brasil. No hemos vislumbrado la situación que se desencadenó en la última vuelta y no hemos acordado una estrategia para dicho escenario antes de la carrera", indicó el equipo austriaco en un comunicado.
acg