Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Polonia, pues el portero le atajó un penalti a Robert Lewandowski, lo que terminó en el 0-0 en la presentación debut de ambos equipos en el duelo efectuado en el Estadio 974.
Al minuto 54, Héctor Moreno jaloneó en el área a Robert Lewandowski. El árbitro señaló el penalti tras revisar la acción en el VAR, en una jugada que se derivó de un error de Edson Álvarez.
El atacante del Barcelona cobró, pero Memo Ochoa, como es costumbre cada vez que juega con México, adivinó la dirección del cobró e impidió que los europeos se pusieran arriba en el marcador.
Los gestos de los aficionados mexicanos en el Estadio 974 cambiaron en cuestión de segundos, pues antes de la ejecución de Lewy todo era preocupación, lo que se transformó en una expresión de completó júbilo tras la atajada del cancerbero del América. Incluso hay quienes piden quitar el Ángel y poner su figura.
De acuerdo con información de Ricardo Salazar, Ochoa Magaña se convirtió apenas en el segundo portero de México en la historia en detener un tiro penal en la máxima cita del balompié. El primero fue Óscar Bonfiglio en la edición de Uruguay 1930.
Los mejores "memazos" por la atajada de Memo Ochoa
aar