Los aficionados mexicanos que acudieron a la Copa del Mundo Qatar 2022 continúan metiéndose en problemas, y ahora fue un hincha tricolor que acudió a alentar a la Selección Mexicana en su empate sin goles ante la Selección de Polonia.
El seguidor del Tri, que iba vestido con una playera del Atlas, intentó meter al Estadio 974 una cantimplora en forma de binoculares que iba llena de alcohol.
El seguidor de los Rojinegros no logró traficar el alcohol porque un policía encargado de revisar a las personas antes de ingresar al estadio se dio cuenta y le quitó la cantimplora.
No hay venta de alcohol en los estadios de Qatar
La venta de toda cerveza con alcohol en los ocho estadios de la Copa del Mundo fue prohibida dos días antes del inicio del torneo en Qatar y 12 años después que el país aceptó respetar los acuerdos comerciales de la FIFA.
“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.
Aficionados se meten en problemas en el país anfitrión
Los hinchas mexicanos no esperaron al inicio de la Copa del Mundo 2022 para meterse en problemas, incluso antes de salir del aeropuerto internacional de Doha, Qatar.
Uno de ellos presumió cómo traficó una botella de alcohol, algo prohibido en el país anfitrión, y otro se paseó con una bocina y alteró el orden, de las cosas más sancionadas en Qatar.
acg