Christian Horner, el jefe de la escudería Red Bull, ha hablado claro de lo que significa que Daniel Ricciardo sea el tercer piloto de su equipo la siguiente temporada de la Fórmula 1.
El fichaje de Ricciardo, quien este año condujo para McLaren, desató rumores de que sería el sustituto de Sergio Checo Pérez, quien tuvo un final de campaña difícil por una disputa con su compañero Max Verstappen, bicampeón del mundo.
"El contrato con Ricciardo es muy específico. Tenemos dos años más de contrato con Pérez y los dos (Checo y Max) se entienden estupendamente, como demuestran los cinco dobletes de esta temporada y el título de constructores", afirmó Horner, quien disipó los rumores entorno a la actualidad del piloto mexicano.
El objetivo de Ricciardo en Red Bull
Ricciardo vivirá una nueva etapa en Red Bull, y como mencionó Horner, llega con un rol específico el cual no significa disputarle la silla a Pérez como el segundo piloto de la escudería.
"Oracle Red Bull Racing confirma que Daniel Ricciardo regresará a casa y se unirá al equipo como tercer piloto en 2023. Con una dosis de experiencia y carácter, Daniel asesorará al equipo en los test y en el simulador, así como en la actividad comercial", explicó en su momento Red Bull el papel del australiano en el equipo.
Checo Pérez se sincera tras perder el subcampeonato
El mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, terminó tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi y no pudo conquistar el subcampeonato del mundo de la F1. Tras la carrera se sinceró y habló de sus conclusiones sobre la temporada 2022 del Gran Circo.
Cuando la carrera terminó, Pérez Mendoza comentó que se va contento y dejó ver que ya piensa en la próxima temporada: "Es como es, al final del día estoy feliz. Di todo lo que tenía y el próximo año seremos más fuertes".
acg