Tras la derrota por 2-0 sufrida a manos de Argentina, el panorama para México en la Copa del Mundo Qatar 2022 se complicó en demasía, pues quedó al borde de la eliminación y hoy se juega la vida en la magna justa.
La caída del Tricolor a manos de la Albiceleste, combinada con el triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita dejó a la Selección Mexicana en el último puesto del Grupo C con un punto.
Polonia encabeza el sector con cuatro unidades, seguida por Argentina y Arabia Saudita, que cosechan tres puntos y con un panorama más claro para la última jornada.
El próximo miércoles 30 de noviembre, México enfrentará a Arabia Saudita en la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.
La Selección Nacional está obligada a vencer a los Hijos del Desierto en el cotejo a celebrarse en el Estadio Icónico de Lusail. Sin embargo, también depende del resultado que se dé en el cotejo entre Argentina y Polonia, pues la diferencia de goles será un factor fundamental.
Si México derrota al conjunto árabe llegará a cuatro puntos, superando en automático a los asiáticos. El triunfo, por cualquier marcador, lo instalaría en octavos de final siempre y cuando Polonia supere a Argentina.
Pero si México vence a Arabia y ese resultado se combina con una victoria de Argentina sobre Polonia, el Tricolor y las Águilas Blancas quedarían empatados con cuatro puntos, por lo que el criterio de desempate sería la diferencia de goles entre ambas selecciones.
México tiene un déficit de -2, mientras que la diferencia de la escuadra polaca es de +2, situación que prácticamente obligaría al conjunto azteca a golear a los orientales.
Mexicanos y argentinos llegan a los golpes en el Estadio
Lamentablemente la afición de México y Argentina se pelearon dentro del Estadio Lusail, en donde en ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Reportes de Récord señalan que altercado comenzó porque las dos parcialidades buscan estar en la primera fila del inmueble para alentar a sus equipos, hubo jaloneo de mantas y en otras imágenes se distingue que se lanza un golpe.
Las hostilidades entre las aficiones comenzaron desde media semana y todo explotó con un canto de los mexicanos en donde se burlan de la situación de las Islas Malvinas, cosa que para nada fue del agrado de los argentinos.
EVG