Se vivió una definición dramática en el Grupo D de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues en la última fecha de la fase de grupos Túnez derrotó a Francia 1-0, pero ni así le alcanzó para meterse a los octavos de final, ya que en el otro partido Australia derrotó a Dinamarca por la mínima y se adjudicó el segundo puesto del sector.
Mathew Leckie se convirtió en el héroe para Australia, pues con su gol su selección venció a Dinamarca y se metió a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 como segundo lugar del Grupo D, solo por detrás de Francia, vigente campeona mundial.
Los Socceroos llegaron al compromiso en el Estadio Al Janoub con el destino en sus manos, pues un empate contra los nórdicos prácticamente los instalaría en los octavos de final, aunque Túnez podía alcanzarlos en el puntaje, pero para ello los africanos tenían que vencer a Francia y esperar la diferencia de goles.
Serie Mundial 2024: Aficionado de Dodgers pierde mano tras explotarle cohete en festejos (VIDEO SENSIBLE)
Mathew Leckie abrió el marcador hasta los 60 minutos de tiempo corrido, luego de una primera mitad llena de imprecisiones, disputas en el medio campo y acciones de muy poco peligro. El centrocampista de 31 años del Melbourne City le dio la calificación a Australia a octavos de final, con un golazo.
Leckie quedó mano a mano con un defensor danés, tras una descolgada de los Soceroos, que sorteó bien con dos recortes dentro del área para abrirse el espacio y vencer al portero Kasper Schmeichel con un disparo de zurda que se coló en la base del poste derecho.
Pese al tropiezo con el seleccionado africano, la selección francesa, vigente campeona del mundo, se mantuvo en el primer lugar de su grupo ya que en goleó a Australia y en el segundo partido derrotó a Dinamarca, que fue último lugar con solo un punto.
Los tunecinos sorprendieron y derrotaron 1-0 a los galos, por eso el gol de Leckie cobró más importancia, ya que los australianos se metieron por segunda vez en su historia a octavos de final de una Copa del Mundo, la primera fue en Alemania 2006.
Al minuto 8, el árbitro le anuló un gol al conjunto africano luego de que Ghandri estaba en posición adelantada, previo a su espectacular remate en un cobro de tiro libre ejecutado por Wahbi Khazri. Túnez se puso en ventaja al minuto 58, cuando Wahbi Khazri logró el primer tanto de su selección en el evento con un suave toque de zurda dentro del área.
La algarabía de los aficionados tunecinos en las tribunas del Estadio Ciudad de la Educación se calmó un poco, pues poco tiempo después Australia le anotó a Dinamarca, resultado que no convenía a las Águilas de Cartago.
Francia, que llegó clasificada a octavos de final a su tercer compromiso del evento, realizó algunos ajustes en su 11 inicial, como el ingreso del portero Mandanda en lugar de Lloris y mandar a Kylian Mbappé a la banca.
El equipo del norte de África siguió asediando el arco de Les Bleus en busca de otra anotación, aunque el destino ya no estaba completamente en sus manos, pues necesitaban que los daneses igualaran a los socceroos, lo cual no sucedió.
Antoine Griezmann había anotado el tanto de la igualada para los dirigidos de Deschamps, pero después de algunos minutos el gol fue anulado, concretándose la victoria de los tunecinos.
Ahora, en octavos de final Francia buscará seguir con la defensa de su corona ante Polonia, segundo lugar del Grupo C de Qatar 2022; mientras que Australia jugará en esta ronda ante el cuadro de Argentina, que terminó por lo alto del sector C.
aar