Con algunos problemas en el último cuarto de hora, Argentina se convirtió en la segunda clasificada a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 al derrotar 2-1 a Australia en el segundo encuentro correspondiente a la ronda de octavos de final, gracias a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.
Al minuto 3 del cotejo celebrado en el Estadio Áhmad bin Ali se presentó la polémica luego de una mano en el área de un australiano, pero ni el árbitro ni el VAR la consideraron lo suficientemente clara para marcarla.
Messi, quien este sábado llegó a 1000 partidos en su carrera, logró su primer gol en duelos de eliminación directa en Mundiales al minuto 35, cuando puso en ventaja a la Albiceleste con un tiro raso y cruzado tras un pase de Nicolás Otamendi.
Al minuto 57, Julián Álvarez aprovechó un error del guardameta Mathew Ryan para poner el segundo en la frente de los Socceroos, que ya tenían el escenario muy cuesta arriba.
La escuadra sudamericana siguió atacando a los Canguros en busca de más anotaciones. Al minuto 71, Lionel Scaloni mandó a la cancha a Lautaro Martínez y a Nicolás Tagliafico en lugar de Julián Álvarez y Marcos Acuña, respectivamente.
Craig Goodwin le complicó las cosas a Argentina al minuto 77, cuando prendió el esférico con potencia, contando con la fortuna de que Enzo Fernández desvió la esférica para cambiarle toda la trayectoria al portero Emiliano Martínez. La FIFA lo dio como autogol del jugador del Benfica.
Los australianos estuvieron cerca de igualar cuando Aziz Behich eludió a la defensa y se enfrentó al Dibu pero Lisandro Martínez llegó justo al cruce al minuto 81.
Lautaro y Messi tuvieron oportunidades para anotar el tercero de Argentina, pero la falta de puntería o la intervención de Ryan lo impidieron, haciendo el final más dramático para los de Conmebol, que sufrieron más de lo esperado para avanzar a cuartos de final.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
El próximo viernes 9 de diciembre, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante Países Bajos en la ronda de cuartos de final, luego de que los neerlandeses dejaron en el camino a Estados Unidos (3-1).
El cotejo entre la Naranja Mecánica y la escuadra sudamericana tendrá como sede el Estadio Icónico de Lusail.
EVG