De acuerdo con información del diario Folha de Sao Paulo, el estado de salud del exfutbolista brasileño Pelé ha empeorado, debido a que ya no responde al tratamiento de quimioterapia al que se somete desde septiembre del 2021 por una operación de un cáncer de colon.
Por dicha situación se suspendió la quimioterapia y O'Rei se encuentra en cuidados paliativos, pues el cuerpo médico no quiere someter al exgoleador a terapias intensivas.
"Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas", señala el citado medio brasileño al respecto.
Tanto Pelé como su hija Kely Nascimento publicaron mensajes en estos días en sus respectivas cuentas de Instagram para tranquilizar a sus seguidores en torno a su salud.
En un principio estaba programada la llegada de Pelé al hospital el pasado miércoles para su revisión de la terapia de quimioterapia por el tumor de colon. Si embargo, se adelantó un día su hospitalización a causa de un estado de anasarca, es decir, de un hinchazón en su cuerpo y por un síndrome de edemigemia e insuficiencia cardíaca, según información de ESPN.
Kylian Mbappé manda mensaje para Pelé
Al enterarse de las últimas novedades de la salud de Pelé, el francés Kylian Mbappé publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento al tricampeón mundial.
"Pray for the King Pelé" (Recemos por el Rey Pelé), fue el mensaje que el futbolista del PSG compartió con sus seguidores.
Kylian Mbappé se encuentra concentrado con la selección de Francia, que este domingo 3 de diciembre enfrenta a Polonia en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
EVG