La FIFA acusó el lunes a cuatro jugadores de la Selección Uruguaya de incurrir en una conducta ofensiva al encarar al árbitro tras quedar eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022.
De acuerdo con la FIFA, Edinson Cavani, José María Giménez, Diego Godín y Fernando Muslera enfrentan casos disciplinarios por "conducta ofensiva e infracciones a los principios del juego limpio", así como por incurrir presuntamente en mal comportamiento.
La Asociación Uruguaya de Futbol enfrenta también un cargo de discriminación, informó la FIFA sin dar detalles. Los jugadores uruguayos reclamaron, al finalizar el partido, al considerar que debió marcarse un penal en los descuentos del partido que ganaron el viernes 2-0 a Ghana.
Uruguay, a un gol del pase a octavos de final de Qatar 2022
Un gol más habría permitido que la Celeste avanzara a los octavos de final en vez de que lo consiguiera Corea del Sur. Los ánimos quedaron tan calientes en los jugadores sudamericanos que se le abalanzaron al árbitro para reclamarle sus desiciones.
Cavani, Godín y Muslera se presentaron en su cuarta Copa del Mundo, mientras que Giménez (quien incluso le dio un codazo a un trabajador dela FIFA) participaba en el Mundial por tercera ocasión.
Figuraron en un grupo de jugadores que hicieron protestas airadas al árbitro alemán Daniel Siebert tras el silbatazo final del partido que se realizó en el Estadio Al Janoub. La FIFA no especificó un cronograma para que su comisión disciplinaria tome una decisión sobre estos casos.
aar