Cristian Scoponi, hijo de Norberto Scoponi, auxiliar de Gerardo Martino en la Selección de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, fue exhibido ya que revendió boletos para los partidos del Tri, que cayó eliminado en la fase de grupos por primera vez en los últimos siete mundiales.
En Facebook fue la plataforma en la que filtraron conversaciones del primogénito del exguardameta del Cruz Azul en las que vendió tickets para los duelos de México ante Polonia y Arabia Saudita, los primeros 2,100 dólares y los últimos, cuando el tricolor estaba al borde de la eliminación, en 1,000 dólares.
Scoponi mencionó que los boletos eran para la zona Hospitality Club y que él entregaría personalmente las entradas para que no hubiera sospecha de que fueran fraudes.
La agresión de Scoponi a un hincha
La llegada de Martino a México, después del fracaso del Tricoloren Qatar 2022, se dio entre reclamos de aficionados que fueron interpretados por agresiones por parte del cuerpo técnico del "Tata", entre ellos Scoponi, quien cacheteó en reiteradas ocasiones a un hincha.
"Tanto que se te dijo, basura", "Por no llamar al 'Chícharo' ahí están las consecuencias", se escucha que comentan aficionados en un video, a lo que Norberto Scoponi responde: "No digas boludeces", al mismo tiempo que le da golpes con la mano abierta a una persona.
En sólo 3 partidos, la FMF ganó 10.5 mdd
Gerardo Martino y su cuerpo técnico llegaron ayer a la Ciudad de México, luego de que la Selección Mexicana fuera eliminada de la Copa del Mundo Qatar 2022, y aunque irse en fase de grupos es un fracaso, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se trajo de tierras árabes una bolsa millonaria, pese a no avanzar a octavos de final.
De acuerdo con diversos medios (nacionales e internacionales), la FIFA reparte entre las 32 selecciones que participan en el Mundial Qatar 2022 una bolsa total de 440 millones de dólares, de los cuales 10. 5 millones le tocaron al tricolor, pues es la parte que le corresponde por haber jugado en la primera ronda.
acg