Apenas disputa su segunda Copa del Mundo, pero Kylian Mbappé va que vuela para lograr varios récords en la historia del evento, uno de ellos el de goles al colaborar con dos en la victoria por 3-1 de Francia sobre Polonia, con lo cual Les Bleus sellaron su boleto a los cuartos de final de Qatar 2022.
Juego redondo el celebrado en el Estadio Al Thumama para el jugador del PSG, quien con su doblete llegó a nueve dianas en el magno evento (cinco en la actual edición), para convertirse en el futbolista con más anotaciones en la historia de la competencia antes de los 24 años, superando al brasileño Pelé, quien tenía el récord a dicha edad con siete conquistas.
El partido contra las Águilas Blancas también será inolvidable para Olivier Giroud, delantero del Milan, quien con su diana se convirtió en el máximo anotador en la historia de la selección francesa al llegar a 52 para superar al legendario Thierry Henry, quien formó parte del plantel que se coronó precisamente en suelo galo en 1998 y se despidió con 51 goles.
El cuadro polaco logró dejar el cero en su marco gran parte del primer tiempo de puro milagro, pues los galos fueron claros y amplios dominadores de las acciones, pero no podían romper la igualdad. Tuvieron que esperar hasta la agonía de los primeros 45 minutos.
Olivier Giroud, delantero del AC Milan, abrió el marcador al minuto 44 con una gran jugada individual; tiró el desmarque, recibió dentro del área y de zurda definió cruzado. Esta anotación le valió convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección de Francia con 52 dianas, superando a la leyenda Thierry Henry, que se quedó con 51 tantos.
Giroud fue duramente criticado por su actuar en el Mundial Rusia 2018, ya que el ariete de ahora 36 años de edad no pudo marcar gol en aquel certamen en donde el conjunto francés levantó su segundo trofeo del orbe. En Qatar 2022, el nacido en Chambéry, Francia, ya lleva tres anotaciones.
Además, el delantero, de acuerdo con el periodista MisterChip, entró en la lista de los goleadores más longevos en marcar en la ronda de eliminación directa de la Copa del Mundo. Al jugador del Milan, de 36 años y 65 días, lo superan Obdulio Varela (36 años y 279 días) en 1954; Gunnar Green (37 años y 236 días) en 1958, y Roger Milla (38 años y 34 días) en 1990.
El dominio de los vigentes campeones del mundo se intensificó con un golazo de Kylian Mbappé. Un tiro de pierna derecha, un auténtico bombazo que venció a Wojciech Szczęsny, quien hasta el momento había sido el arquero del Mundial Qatar 2022.
Mbappé, crack del PSG, con ese primer gol llegó a ocho goles en mundiales y lo hizo con 23 años y 349 días. Desde Eusebio (con 24 años y 182 días, en 1966) no había un jugador tan joven en llegar a dicha cifra de anotaciones convertidas.
Donatello está a siete anotaciones del exdelantero alemán Miroslav Klose, quien es hasta la fecha el máximo goleador en la historia de los mundiales con 16 tantos, cifra que logró en el transcurso de cuatro ediciones (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
En el último minuto de partido Dayot Upamecano hizo mano en el área y Polonia recibió un penalti que Robert Lewandowski cobró, y como ante México, el delantero del Barcelona lo falló, ya que Hugo Lloris atajó el cobro; sin embargo, la pena máxima se repitió porque el guardameta francés no estaba bien parado en la línea y Lewy (99’) no erró en la segunda oportunidad, aunque de nada sirvió el tanto del descuento.
Kylian consiguió marcar doblete y se queda como líder de goleo de la Copa del Mundo Qatar 2022 con cinco anotaciones, a la espera de lo que el español Álvaro Morata pueda hacer en su compromiso ante Marruecos.
Los dirigidos por Didier Deschamps se verán las caras el próximo sábado con Inglaterra, en uno de los duelos más atractivos de cuartos de final. Dicho encuentro tendrá como sede el Estadio Al Bayt.