Aaron Judge permanecerá con los Yankees de Nueva York de la MLB tras llegar a un acuerdo por nueve años y 360 millones de dólares, de acuerdo con una persona cercana al acuerdo.
La fuente habló con The Associated Press el miércoles, con la condición de permanecer en el anonimato, en vista de que no se ha anunciado oficialmente el convenio con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Judge percibirá 40 millones de dólares por temporada, el mayor promedio anual para un pelotero que no sea pitcher en la historia. El contrato queda sólo por debajo del alcanzado por Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, por 426. 5 millones de dólares, y del suscrito por Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles, por 365 millones, en la lista de los más cuantiosos de la historia.
Antes de la temporada anterior, Nueva York ofreció a Judge un acuerdo de largo plazo que sumaba 213,5 millones de dólares en siete años, de 2023 al 29. Pero lo rechazó en las horas previas al juego inaugural en abril.
MLB: Judge llega a 61 jonrones e iguala récord de Maris
Aaron Judge empató el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana, establecido por Roger Maris, al conectar un jonrón por los Yankees de Nueva York, que vencieron el miércoles 8-3 a los Azulejos de Toronto.
El toletero de 30 años encontró una recta de Tim Mayza, con cuenta llena y a 94,5 mph, y envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre.
La pelota salió despedida a 117 mph y aterrizó a 394 pies del plato para romper la igualdad y colocar a los Yankees arriba por 5-3. Impactó la parte frontal del graderío, apenas debajo de dos fanáticos que se estiraron sobre la barandilla en un intento infructuoso de atraparla.
Judge rebasó así los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961. Los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yankees.
Barry Bonds estableció el récord de las mayores, con 73 bambinazos por los Gigantes de San Francisco, en 2001. La madre de Judge y Roger Maris Jr. se pusieron de pie y se abrazaron en las primeras filas. Judge pareció señalarlos mientras daba vuelta por la intermedia.
aar