El partido entre Argentina y Croacia dejó una de las fotos más impresionantes de la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual protagonizaron Leo Messi y Luka Modrić, dos de los mejores jugadores que llegaron hasta las semifinales del torneo.
Messi brilló más que Modrić en el compromiso, pues participó con un gol y una asistencia en la victoria de Argentina por marcador de 3-0 sobre Croacia. El crack del PSG comandó a su selección a la final de Qatar, pero previo al cotejo dejó una tremenda postal con el 10 del Real Madrid.
Messi y Modrić son los capitanes de sus respectivos equipos y antes de iniciar el partido se fundieron en un abrazo que de inmediato recorrió las redes sociales. El argentino y el croata se enfrentaron en varias ocasiones con el Barcelona y el Real Madrid.
Tra el partido los jugadores se saludaron, incluso el cuerpo técnico de la Selección Argentina reconoció a Luka Modrić, quien se fue caminando al vestidor en silencio y sin atender a los medios de comunicación. La participación del jugador merengue en Qatar no ha terminado, pues el sábado Croacia juega el partido por el tercer lugar del Mundial 2022.
Messi, la figura de la Copa del Mundo Qatar 2022
Lionel Messi volverá a jugar una final mundialista ocho años después. El Mesías guió a Argentina al duelo definitivo de Qatar 2022 luego de que los sudamericanos se impusieron 3-0 a Croacia, que se quedó con las ganas de aparecer por segunda edición consecutiva en la última instancia del certamen.
El astro del PSG abrió el camino para la contundente victoria de la albiceleste al dar una vez más de manifiesto su peso como líder con la personalidad con la que anotó el penalti que significó el 1-0 para los suyos y realizó una espectacular jugada para asistir en el 3-0 a Julián Álvarez, quien también fue el autor del 2-0 parcial.
Después de un inicio trabado, el partido se rompió a partir del minuto 32, cuando el guardameta Dominik Livakovic convirtió una falta en el área sobre Julián Álvarez. Lionel Messi reventó las redes con su potente cobro desde los 11 pasos para poner arriba a la albiceleste.
Messi realizó una espectacular jugada desde la banda para llevarse a toda la zaga croata y ceder el balón dentro del área a Álvarez, quien definió con un toque de derecha para concretar la goleada argentina al 69'.
aar