Uriel Antuna no se guardó nada en su primera conferencia de prensa con el Cruz Azul tras el fracaso de la Selección de México en la Copa del Mundo Qatar 2022 y exigió cambios radicales.
"México ha tocado fondo y van a pasar cosas importantes. Todos nos dimos cuenta de la diferencia del nivel. Debemos comprometernos a seguir creciendo y ver más por el crecimiento el fútbol mexicano para llegar mejor a 2026", reventó el delantero del Cruz Azul.
Antuna exigió que se reflexione de lo que viene de cara al Mundial de 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá, que cuentan con más futbolistas en Europa.
"Debemos ncrementar el número de mexicanos en Europa porque eso hará la diferencia. Con eso podríamos dar el salto al quinto partido", añadió el ex de las Chivas.
Antuna, listo para sacrificar con tal de ir a Europa
Cuando fue cuestionado sobre si haría un sacrificio económico para emigrar a Europa, Antuna no dudó en comprometerse a ello y hacer cualquier cosa para dar el salto al Viejo Continente.
"Para todos es un sueño jugar en Europa. Tendrá que verse cuando llegue la oportunidad, hablar con mi familia, esposa. Si hay que sacrificar algunas cosas tendrá que hacerse. Lo importante es crecer futbolística y personalmente para subir el nivel de la selección".
El extremo aseguró estar listo para el Clausura 2023, en el que el Cruz Azul debutará en enero ante el Tijuana en la primera jornada del nuevo campeonato.
"Estar en un Mundial te mide contra los mejores jugadores del mundo, te ayuda a saber dónde estás y crecer. Me siento bien, comprometido para ser ese jugador diferente en el club. Voy bien, sin agrandarme o verme de otra manera. La gente que me conoce sabe que soy muy comprometido".
La Copa del Mundo 2026 cambia el panorama para la NFL
Peter O'Reilly, vicepresidente de la NFL, anunció que en 2023 México se quedará sin partido de temporada regular por las remodelaciones que sufrirá el Estadio Azteca por la Copa del Mundo 2026.
El ejecutivo aseguró que la liga podría mover la fecha contemplada para la Ciudad de México a Alemania, que este año acogió el Seattle Seahawks-Tampa Bay Buccaneers en Munich.
acg