La sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022 generó dudas respecto a los alcances que podía tener Argentina en la Copa del Mundo.
Sin embargo, la Albiceleste se recuperó del golpe recibido ante los asiáticos y acabó líder del grupo C después de vencer por 2-0 a México y Polonia.
Australia le complicó un poco las cosas en octavos de final y Países Bajos le arrebató en tiempo de compensación la victoria para mandar el duelo de cuartos de final a tiempos extra.
Tras dejar en el camino a los neerlandeses por la vía de los penaltis, Argentina y Lionel Messi dieron un fuerte golpe sobre la mesa en las semifinales contra Croacia para clasificar a la gran final, donde se verán las caras con Francia, a la que busca derrotar para conquistar su tercer título del orbe.
Los dos títulos que tiene Argentina
A pesar de que llegó a la primera final mundialista, en Uruguay 1930, Argentina tuvo que esperar 48 años para conseguir su primer trofeo, que obtuvo como local en 1978.
Las anotaciones de Daniel Bertoni y Mario Alberto Kempes (2) le dieron a la Albiceleste el triunfo por marcador de 3-1 sobre Holanda en la final de aquel certamen, que tuvo como sede el Mítico Estadio Monumental en Buenos Aires.
Ocho años después, Argentina se coronó de nueva cuenta en la gran cita futbolística, luego de que Diego Armando Maradona redondeó una gran actuación en México 1986, donde Alemania fue la víctima de los sudamericanos en la final efectuada en el Estadio Azteca.
Desde entonces, la Albiceleste llegó a dos finales mundialistas más, pero ambas las perdió a manos de Alemania (Italia 1990 y Brasil 2014), por lo que llega a la cita contra Les Bleus con 36 años de sequía.
EVG