Fuera de canchas

Qatar 2022 | FOTOS: Achraf Hakimi y su madre se roban el corazón de Marruecos y son inmortalizados en impresionante mural

Cada que terminaba un partido de Marruecos, Hakimi se acercaba a la grada del estadio para festejar con su madre, a quien le daba un beso en la frente

Achraf Hakimi y su madre se roban el corazón de Marruecos y del Mundial Qatar 2022.
Achraf Hakimi y su madre se roban el corazón de Marruecos y del Mundial Qatar 2022. Foto: Instagram @achrafhakimi

Achraf Hakimi es una de las grandes estrellas de la Selección de Marruecos, equipo sensación del Mundial Qatar 2022 que llegó hasta semifinales, el jugador que milita en el PSG protagonizó una de las postales más cautivadoras de la justa al darle un beso a su madre.

Cada que terminaba un partido de Marruecos, Hakimi se acercaba a la grada del estadio para festejar con su madre, a quien le daba un beso en la frente. Una de estas imágenes quedó inmortalizada en un mural pintado en las calles de Barcelona.

Marruecos avanzó como primer lugar del Grupo F (que compartió con Croacia, Bélgica y Canadá) y en rondas de KO llegó hasta semifinales, tras superar en octavos de final y en cuartos de final a España y Portugal, respectivamente. En semifinales fueron vencidos por Francia, por lo que los Leones del Atlas jugarán el partido por el tercer lugar del Mundial.

TE RECOMENDAMOS:
Mia Khalifa, modelo y creadora de contenido en redes sociales.
Abuelita celebra desenfrenada con los hinchas argentinos y pide la tercera

Achraf Hakimi Mouh tiene 24 años y juega para la Selección de Marruecos pese a haber nacido en Madrid, España. El lateral del París Saint-Germain declaró que de niño estuvo algunos días con la Selección Española, pero no sentía cómodo y prefirió representar al combinado de sus padres.

"Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara futbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”, comentó hace algún tiempo Hakimi en una entrevista.

Tras perder en la antesala de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, Hakimi compartió un mensaje en redes sociales para los seguidores de Marruecos: "No escatimamos esfuerzos para hacer realidad el sueño de este equipo, los marroquíes y todos los que nos apoyaron. ..

El sueño terminó en semifinales, pero solo podemos estar orgullosos de lo que logramos en esta Copa del Mundo. Luchamos hasta el final y salimos con la frente en alto. Seguiremos trabajando y haciendo todo lo posible por el bien de este país".

Marruecos va por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Para algunos, es una exhibición sin importancia. Para otros, es la oportunidad de convertirse en un “inmortal”. El partido por el tercer lugar del Mundial puede ser un concepto confuso. “Estás muy decepcionado tras perder la semifinal y dos días después te toca volver a la cancha", comentó el viernes el seleccionador marroquí Walid Regragui.

Su Marruecos, la primera selección africana en alcanzar las semifinales del torneo, se medirá el sábado contra Croacia en el Estadio Jalifa Internacional en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Es un premio de consolación", dijo Regragui. “Lamento tener que expresarme así. Entiendo que deba ser imporante, entiendo que quedar tercero es mejor que cuarto, pero lo fundamental es que no pudimos avanzar a la final”.

La marcha de Marruecos a la semifinales en Qatar fue lo más sorprendente del torneo. También fueron la primera nación árabe que llega tan lejos en un Mundial, lo cual generó orgullo en todo el mundo árabe.

Después del vértigo de las últimas semanas, se entiende que Regragui se muestre tan desencantado de cara al partido contra Croacia. También es el reflejo de su ambición, que culmina un torneo inolvidable para el fútbol africano con la amargura de la derrota 2-0 ante la reinante campeona Francia.

aar

Temas: