La Selección Argentina jugó contra la de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, pero la Albiceleste pudo romper la maldición de la venganza de Moctezuma.
La Selección Mexicana ha disputado 14 ediciones de Copa del Mundo, en donde los equipos que han enfrentado al cuadro Tricolor no han podido ganar el torneo. Solo dos selecciones habían podido romper la maldición.
Dos selecciones que le ganaron a México en fase de grupos o rondas de KO pudieron levantar la Copa del Mundo; Brasil en Chile 1962 e Inglaterra en 1966. Todos los demás rivales del Tricolor cayeron en el intento.
Tuvo que llegar Leo Messi y la Selección Argentina para superar la maldición de Moctezuma en Qatar 2022. La venganza indica que los equipos que se crucen con México en Mundiales no lo ganan.
Argentina ya había sido víctima de la venganza de Moctezuma en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Copa del Mundo en la que los sudamericanos derrotaron al Tricolor en octavos de final e inmediatamente fueron eliminados en la siguiente ronda.
"Dibu" Martínez, el amuleto de Argentina en finales
Emiliano el "Dibu" Martínez irrumpió en la Selección Argentina casi como un desconocido, pero con sus atajadas no sólo se ganó el puesto titular en la portería, se convirtió en el amuleto de la Albiceleste en las finales que ha disputado y en la Copa del Mundo Qatar 2022 no fue la excepción.
El "Dibu" ya había sido clave durante el Mundial, pues en cuartos de final detuvo un par de cobros en tanda de penaltis ante Países Bajos, y en la gran final paró el disparo de Kingsley Coman, que abrió el camino para que Argentina levantara su tercera Copa Mundial.
Martínez, de 30 años, juega para el Aston Villa de la Premier League y durante la Copa América de 2021 se volvió viral en una tanda de penaltis ante Colombia, en donde antes de atajar el disparo de Yerry Mina le dijo cosas que se escucharon porque no había gente en la tribuna debido a la Pandemia por COVID-19.
aar